Este banco del Ibex 35 tiene potencial para subir más de un 25%

Este banco del Ibex 35 tiene potencial para subir más de un 25%

Las acciones de Caixabank intentan escapar de los números rojos que dominan en el IBEX 35 en la mañana de este miércoles, con una subida a media mañana de un ligero 0,04% hasta marcar 5,18 euros.

Hoy los analistas de Alantra Equities han decidido mantener la recomendación de ‘compra’ de Caixabank, elevando no obstante el precio objetivo hasta los 6,50 euros, frente a los 5,65 euros anteriores.

Esta nueva valoración supone un potencial alcista del 25,43% respecto al cierre de ayer martes.

Con este movimiento, Alantra se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Caixabank. Según datos recopilados por Reuters, de media la recomendación para la entidad es de ‘comprar’, pero el precio objetivo es mucho más modesto: 5,88 euros por acción que están un 13,3% por encima de los niveles actuales.

El banco acumula una fuerte revalorización de un 51,4% en lo que va de año, un comportamiento que ha elevado su valor de mercado hasta los 38.250 millones de euros.

Caixabank obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.005 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 855 millones del mismo periodo de 2023, lo que supone un incremento del 17,5%.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión