Mayo es el mes tradicional de venta en los mercados financieros, recogiendo las ganancias acumuladas. Sin embargo, en lo que llevamos de mes no se está demostrando, ni tan siquiera en el mercado de las criptomonedas tradicionalmente más volátil y tradicionalmente más sujeto a ciertos cambios bruscos ante las noticias que se generan 24 horas en los 7 días de la semana, en el mundo cripto, el más extendido en su negociación en todo el mundo.

Por tanto estas son las criptomonedas y sobre todo las razones, por las que hemos elegido estas cinco, en este quinto mes del ejercicio. 

Recordemos que hablamos de un mercado de criptomonedas que tiene un valor, en su capitalización actual, de 2,41 millones de dólares, al mismo nivel que algunas de las mejores compañías del mundo, con un volumen de operaciones en las últimas 24 horas de 65.850 millones. 

Bitcoin

Es el líder del mercado de criptomonedas global por varias razones, pero la primera y principal es que su peso alcanza, ahora mismo, el 51,15 de todo el mercado en el que existen más de 14.215 criptomonedas en un número que se eleva cada día. 

Lo primero en el caso de Bitcoin es comprobar cómo se ha comportado históricamente en el mes de mayo. Lo primero que hay que decir es que mayo ha sido negativo para Bitcoin en los últimos tres ejercicios, aunque en algunos, como en 2019 o en 2017 se revalorizó por encima del 60 y el 70% respectivamente. 

Su media anual, en mayo es de casi el 18% de subida, con lo que se convierte en el tercero mayor del año, tras noviembre y octubre. 

En lo que llevamos de mes, Bitcoin gana por encima del 6% hasta los 62.600 dólares que marca en estos momentos en su cotización y capitaliza 1,23 billones de euros, gracias a la monumental subida vivida a cuenta del halving y la aprobación de la SEC de los ETFs de contado, marcando nuevos máximos en los 73.750 dólares el 14 de marzo de este año. 

Ethereum

Es la segunda criptomoneda en importancia del mercado por su capitalización, más de 355.142 millones de dólares y se corresponde también como la que, muchos consideran como la mejor plataforma de blockchain del mercado criptográfico global. 

Para Ethereum mayo es un mes tradicionalmente muy lucrativo. En realidad, el más lucrativo de todos, a pesar de sus importantes pérdidas de casi el 29% registradas por la criptomoneda en 2022. 

Pero tradicionalmente, la media de crecimiento, desde su creación es del 28% en mayo, el mejor mes de todo el ejercicio. Destacan sobre todo sus avances en su año de explosión, 2017, en el que la revalorización alcanzó el 161,5%. 

En lo que va de mayo apenas presenta cambios, con una ligera tendencia negativa que no llega al 1%

Tether

Es consideraba por muchos como una de las mejores monedas estables o stablecoins del mercado critprográfico global. Y ese es, en el fondo, su objetivo de creación, una moneda que no presente tanta volatilidad como el resto de sus homólogas cotizadas. 

De ahí que, las variaciones en sus precio, sus oscilaciones, no sean tan bruscas y su precio se pueda comparar con una penny, una criptomoneda que roza en su cotización actual el dólar por cada activo. 

A pesar de ello es la tercera del mercado y la destacamos por esa estabilidad que presenta con una capitalización que supera los 110.793 millones de dólares.

Recordemos que tras el colapso de FTX que dejó tiritando al mercado, Tether hizo valer el respaldo a las stablecoins que ofreció el incremento de los rendimientos de la deuda, lo que le coloca en una buena posición de compra para este mes de mayo. 

Binance Coin

Ahora mismo se acerca a los 91.600 millones de dólares y sube casi un 6% en lo que llevamos del mes de mayo. Una cripto creada por y para Binance, el mayor exchange del mundo por cuota de mercado.

A pesar de las numerosas vicisitudes de la compañía a cuenta de su ex CEO, Changpeng Zhao, los expertos del mercado ven en los 800 dólares por activo su precio objetivo a medio plazo. 

Pero de los cinco elegidos, es sin duda el que más posibilidades tiene de seguir subiendo con una revalorización del 89% en lo que llevamos de ejercicio, en especial por su elevada actividad en la red, que ha apoyado este incremento en el precio de la criptomoneda. 

Solana

Es la cuarta criptomoneda del mercado, y a decir de muchos, la mejor por velocidad de transacción que coloca a esta criptomoneda en competencia absoluta con Ethereum, a la que muchos consideran que superará más pronto que tarde, también en materia de eficiencia y estabilidad.

Su valor en el mercado esta a punto de superar los 70.000 millones gracias a la subida que experimenta este activo, Solo en mayo gana casi un 15% y en lo que llevamos de ejercicio experimenta una mejora en su cotización del 40%. 

Entre sus novedades nos encontramos con Sealana, la memecoin de Solana, la ‘foca’ de la red que se encuentra en preventa en estos momentos con la idea de recrear el éxito de otros token meme de esta red. Está inspirado en el personaje World of Warcraft Guy, de los gamberros dibujos South Park, de nombre Seal.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión