Litecoin (LTC) alcanzó la marca de los 80 dólares para luego iniciar una corrección.  Algunos inversores le han atribuido esto a un mercado bajista, mientras otros creen que la criptomoneda se encuentra infravalorada según Dipayan Mitra en Ambcrypto.

Para Litecoin, la semana anterior fue difícil ya que se produjo una caída importante en el precio en los gráficos. Según CoinMarketCap, el gráfico diario era verde y la criptomoneda se apreció un 1.5% en 24 horas, cotizando alrededor de los 73.16 dólares con una capitalización de mercado de más de 5.400 millones de dólares.

Teniendo en cuenta la actual corrección de precios, ¿deberían los inversores esperar que LTC esté infravalorado? Para evaluar lo mismo, AMBCrypto profundizó y verificó el riesgo de reserva de LTC. Para empezar, cuando la confianza es baja y el precio es alto, entonces el riesgo o la recompensa no son atractivos en ese momento (el riesgo de reserva es alto). Según lo mismo, el riesgo de reserva de Litecoin registró un aumento en los gráficos, una señal de que estaba sobrevaluado.

Por el contrario, Shan Belew, un popular analista de Litecoin, sugirió que estaba infravalorado. Según él, mientras el precio se mantenga por debajo de las líneas blancas (como se ve en el tweet), seguirá infravalorado.

¿Qué esperar en el futuro?

También analizó las métricas sociales de LTC para comprender mejor los sentimientos de los inversores. Según lo mismo, la popularidad cayó, como se desprende de la disminución de su volumen social. Su sentimiento ponderado también se hundió la semana pasada, lo que significa que los sentimientos negativos dominaron el mercado.

Luego echamos un vistazo al gráfico diario de blockchain para ver qué podrían esperar los inversores de LTC y comprender mejor si está infravalorado o no.

El MACD de Litecoin proyectó la posibilidad de un cruce bajista en el corto plazo. Tanto el índice de flujo de dinero (MFI) como el Chaikin Money Low (CMF) registraron caídas, lo que aumenta las posibilidades de una caída de precios en los próximos días.

Una industria minera próspera

Con el precio de la criptomoneda sumido en un ataque de volatilidad, su industria minera creció. Prueba de ello es que su hashrate registró un repunte tras una tendencia bajista el 4 de diciembre.

El hashrate de LTC se situaba en 859,48 TH/s. Al igual que el hashrate, los datos de Coinwarz revelaron que la dificultad minera de Litecoin también se mantuvo relativamente alta, con la misma lectura intermitente de 28.62 M.

Litecoin cotiza al alza en el cierre del miércoles en los 73.86 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las velas semanales, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 79.56 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión