¿Está justificado el sentimiento negativo sobre Solana?

Con su valor por debajo del 87% del máximo histórico alcanzado en noviembre del año pasado en los 259 dólares, Solana ha visto incrementar el sentimiento negativo sobre su red según Santiment. ¿Pero esto está justificado? Nos responde Tomiwabold Olajide en U Today.

Solana, al igual que cualquier otra criptomoneda, ha tenido un rendimiento inferior este año, con un descenso del 78.3% en 2022 hasta el momento.

Santiment señala que, si bien el sentimiento negativo hacia Solana ha regresado a los niveles de finales de julio, aún no ha habido una gran reacción del mercado, por lo que vale la pena vigilar a Solana. Señaló un lado positivo en la situación actual de Solana: «Pero con tanto FUD, puede considerarse una señal positiva».

La cadena de bloques de Solana vuelve a funcionar después de la falla del fin de semana pasado, la última de una serie de interrupciones de la red criptográfica que ocurrieron en menos de un año. Como resultado de un nodo mal configurado dentro del sistema, los validadores no pudieron procesar los bloques y la red de Solana experimentó otra interrupción.

Esta no es la primera vez que un problema técnico cierra brevemente la red de Solana. El sistema de soporte para el activo digital experimentó una interrupción de cuatro horas en junio. Los apagones y los problemas de servicio que duraron hasta 18 horas en enero enfurecieron a los comerciantes, que vieron caer el valor de sus carteras sin poder vender sus tokens.

Solana fuertemente criticada

Tanto durante como después del tiempo de inactividad, Solana fue objeto de duras críticas por parte de la comunidad de criptomonedas. El fundador y director de información de CyberCapital, Justin Bons, criticó duramente a Solana en Twitter y describió un historial de interrupciones, contratiempos, hackeos y escándalos.

Sin embargo, a pesar de una serie de eventos desafortunados, el ecosistema NFT de Solana se ha ido expandiendo lentamente. En septiembre, el mercado de NFT en Solana aumentó a una cuota de mercado del 24%. Se realizaron transacciones por valor de más de 135 millones de dólares durante el mes, con MagicEden liderando el mercado con más del 90% del volumen.

Solana cotiza en los 33.20 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión