El selectivo español, en una sesión dubitativa, no se aleja de los niveles de máximos registrados durante la semana pasada, y quebrados incluso por dos veces, para niveles que no se veían en la bolsa española en los últimos nueve años. 

De hecho, el IBEX 35 se queda a tiro de piedra de volver a por nuevo récord en nuestro mercado en lo que va de año, tras los máximos alcanzados al cierre el pasado 15 de mayo en el niveles de los 11.362,80 puntos. 

Este es, en concreto el nivel más alto alcanzado en la bolsa española por el selectivo de los 35 mejores valores del mercado desde el 23 de julio de 2015, jornada en la que cerró en los 11.441,90 puntos. 

¿Y a qué niveles tenemos que estar atentos en estos momentos ? Carlos Gil, analista de trading en Estrategias de inversión reconoce que el selectivo, tras la ruptura de los 11.185 puntos, podría ir a buscar los 11.900 puntos sin problema y a partir de ahí, veríamos pero el gráfico es claramente alcista.

Porque, a pesar de las correcciones, de momento los expertos del mercado siguen viendo un fondo de mercado alcista para nuestro indicador. Para Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI, «a cualquier noticia positiva o cualquier cosa que confirma esas expectativas positivas que tiene el mercado, hay ganas de comprar y el apetito al riesgo y la liquidez del mercado continua».

Además para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González destaca que, en el caso del Ibex 35: «en términos de análisis chartista la semana pasada se produjo para el Ibex 35 un cierre muy importante, porque registró el cierre por encima de los 11.180 puntos, los máximos por encima de 2017, lo que permite reactivar la estructura de máximos y mínimos crecientes, lo que es incuestionable, y tenemos todos los ingredientes para que el precio del Ibex siga desarrollando nuevos avances». 

Si hemos superado resistencias, ¿cuál es el próximo objetivo del Ibex 35, se pregunta José Antonio González. «La próxima zona es alcanzar el objetivo de los máximos de abril de 2015, en los 11.880 puntos, aunque no es un objetivo de la noche a la mañana, pueden pasar semanas o meses hasta lograrlo». 

Respecto de los soportes el analista de Ei señala que «la estructura actual de máximos y mínimos crecientes del Ibex seguirá siendo la misma mientras no tengamos una pérdida del último mínimo creciente: los 10.500 puntos en cierre semanal, aunque tampoco será significativa y será una pérdida de momento positivo». 

Mientras, los indicadores de fuerza premium de Estrategias de inversión, colocan al Ibex 35, aparece como muy fuerte con un medio plazo, fuerte y un largo plazo muy fuerte para el índice bursátil español. 

Así, en cuanto a la operativa se indica la ruptura de resistencias y la compra en soportes, frente al riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión