Inditex es el valor más damnificado por los inversores en la segunda sesión bursátil de la semana. La razón, las previsiones que ha vertido Barclays en el mercado a cuenta de los resultados que el gigante textil español publicará el próximo miércoles y que se corresponden a su primer trimestre fiscal. 

En concreto, la firma británica prevé que el crecimiento de las ventas de Inditex se modere al 9,3% en el primer trimestre que finaliza en abril, aunque espera que mejore el margen bruto del grupo minorista de moda

De producirse, sería la primera vez que los ingresos de la compañía española registran un crecimiento de un dígito desde 2019, exceptuando el periodo de la pandemia, señala Barclays El grupo destaca se enfrentó a una base de comparación particularmente exigente en el trimestre, ya que las ventas en moneda local aumentaron un +15% en el 1TR23 y aún más en marzo/abril, en un contexto de demanda de consumo relativamente débil en la mayoría de las geografías

Por otro lado, Barclays considera que el margen bruto de Inditex mejorará unos 60 puntos básicos, hasta el 61,1%, gracias a los menores costes de transporte e insumos. La firma británica también estima que los resultados operativos de Inditex aumentarán en línea con sus ventas, hasta 1.580 millones de euros (1.720 millones de dólares), lo que implica un margen estable del 19,4%.

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión