Espaldarazo para Puig: JP Morgan le da un potencial del 26%

Espaldarazo para Puig: JP Morgan le da un potencial del 26%

Las acciones de Puig se desmarcan de los números rojos que dominan en la Bolsa española con una subida a media mañana de un 1,65% hasta los 25,80 euros. La compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera se impulsada por una recomendación de los analistas de JP Morgan.

En concreto, los analistas de JP Morgan han iniciado la cobertura de Puig con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 32 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista del 26% respecto al cierre del viernes.

Puig ha sido la última empresa en salir a Bolsa en el Mercado Continuo español, protagonizando además el mayor debut bursátil en Europa en la primera mitad de este año.  La cotizada dio el salto al parqué el día 3 de mayo a un precio de 24,5 euros que suponían el rango más elevado de la horquilla fijada en el folleto.

Algo más de un mes después, y contando los avances de hoy, el comportamiento ha sido modesto, con una subida acumulada de un 5,30%. La compañía marcó subidas superiores al 4% durante sus primeros movimientos el día de su debut, y llegó a superar alzas del 6,6%, pero finalmente terminó cerrando plano (24,50 euros). El miércoles 8 de mayo alcanzó su cierre más alto, en 26,40 euros.

Fundada en 1914, Puig posee marcas como Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier. A lo largo de los años, se ha diversificado hacia el cuidado de la piel y el maquillaje, más recientemente con la adquisición de Charlotte Tilbury.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión