Espaldarazo de JP Morgan a IAG: potencial del 10%

Jornada de rebote para IAG (Iberia), que sube un 1,29% a media mañana hasta marcar 1,569 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,2%. El valor acumula todavía una caída de un 8,5% en lo que va de 2022, si bien si se pone el foco en las últimas 20 sesiones ha logrado un rebote de más de un 9%. La capitalización bursátil se sitúa en 7.750 millones de euros.

Hoy los inversores han desayunado con una mejora de recomendación por parte de los analistas de JP Morgan, que han elevado el precio objetivo del holding de aerolíneas de 1,45 a 1,70 euros. Teniendo de referencia el precio de ayer, esta valoración supone un potencial de revalorización de un 10% para IAG.

Los expertos de JP Morgan no están, no obstante, entre los más optimistas que siguen al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a IAG un precio objetivo de 1,83 euros, un 17,7% por encima de la cotización actual, con una recomendación de ‘comprar’.

Vuelta a los beneficios

Las subidas se han acelerado en el valor desde que el 13 de octubre la compañía comunicase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje”.

Dos semanas después, el holding de aerolíneas confirmaba su salida de pérdidas, con un beneficio después de impuestos y partidas excepcionales de 199 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, frente a las pérdidas de 2.622 millones de euros de 2021.

El reciente rally ha contribuido a alejar los mínimos de 1,069 euros que marcó el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus a finales de septiembre. Tomando de referencia ese precio, el rebote supera ya el 44%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.

Estrategias de Inversión