Modestos avances para Grenergy Renovables en el Mercado Continuo, con una subida de un 0,31% hasta marcar 26,04 euros. El valor suma su segunda sesión al alza en un año que está siendo complicado, con una caída de un 6% en el acumulado de 2023, con la capitalización bursátil rozando los 800 millones de euros.

Hoy los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de Grenergy hasta los 37 euros, frente a los 34 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial de un 42,5% respecto al cierre de ayer lunes.

Los expertos de esta firma no se sitúan, no obstante, entre los más optimistas, que cubren a la compañía de renovables. Según el consenso que recoge la agencia Reuters, las casas de análisis dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo medio de 38,82 euros que se encuentra un 48,6% por encima de la cotización actual.

Grenergy Renovables anunció la semana pasada que obtuvo un beneficio neto de 4,9 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 15% superior a la del mismo periodo de 2022. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Grenergy alcanzó los 14,3 millones de euros entre enero y marzo, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado (+94%).

Por su parte, las ventas de la compañía especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento se duplicaron en el primer trimestre en relación al mismo periodo de 2022, hasta situarse en 96 millones de euros.

Estrategias de Inversión