Arturo Perera, director general de Banco BiG, destaca que estamos en un momento bueno para seguir apostando por la renta variable española, ya que estamos en un ciclo económico alcista, en el que tenemos compañías fuertes como InditexIberdrola, muy saneadas, que en los próximos meses probablemente tengan un buen resultado. 

De hecho considera que las empresas, ante el inminente recorte de tipos del BCE, del que además espera hasta cuatro recortes en el año, pueden verse beneficiadas y el mercado también en el último ciclo del presente ejercicio. 

Respecto de la inversión, a pesar de esa esperada rebaja de tipos sí considera que, para el inversor conservador los depósitos todavía son un buen instrumento de ahorro, con rentabilidades, que, en algunos casos, como en el de banco BiG, pueden alcanzar todavía el 4%. 

De hecho, no apuestan por la concentración y sí por la diversificación de las inversiones, y además de los depósitos, bonos de compañías, letras del tesoro e incluso fondos de inversión, que tienen una ventaja a nivel fiscal, con potencial importante a corto plazo para los de renta fija y con buenos comportamientos hasta el final del verano en los dde renta variable, con la amalgama de posibilidades que presentan desde la entidad. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión