¿Es posible lograr una rentabilidad anualizada del 35%? Este fondo español tiene ese objetivo

Trea Asset Management, gestora española independiente, presenta un nuevo fondo, Trea Healthcare FCR. Es Guillen López, inversor en venture capital y fundador de Mindback, quien comenta los objetivos que tiene el vehículo de inversión y su disruptora filosofía.

«Desde el punto de vista de la rentabilidad, el equipo de inversión de Discovery Ventures ha generado más de 2.000 millones de euros de retorno para nuestros inversores a lo largo de los últimos 15 años, con un múltiplo de 4,5 veces el capital inicial invertido. Para este fondo, nuestro objetivo de inversión es multiplicar por cuatro la inversión inicial y tener una rentabilidad anualizada del 35%», asegura López.

Más allá de las cifras, Japón está empezando a ganar atractivo en bolsa gracias a los máximos de 33 años del Nikkei, que llegan en un momento en el que es una de las pocas geografías del mundo que están manteniendo su política monetaria ultraexpansivas de tipos bajos. Warren Buffett ha entrado este año en el país del ‘Sol Naciente’ y eso ha impulsado a la renta variable japonesa.

El oráculo de Omaha volvió a reiterar que tanto el como su socio Munger son cazadores de acciones y negocioscomprando expectativas de rendimiento empresarial a largo plazo y no basados en movimientos de mercado a corto plazo. Por ello, y a pesar de que el mercado japonés esté en máximos de 33 años, es significativo que Buffet haya viajado a Japón para visitar a varias empresas.

Aeroespacial, Defensa y Seguridad, trío de ases a los que dirigir nuestras inversiones. Leonardo mantiene una senda de crecimiento en rentabilidad y flujos de caja desde 2018 y su cuenta de resultados al cierre de 2022 continúa con esta tendencia. 

¿Las lluvias de abril traerán las flores de mayo? WisdomTree opina. En esta revisión temática trimestral, analizamos el estado de las estrategias temáticas en Europa a través del rendimiento y los flujos, así como cualquier otra tendencia interesante que observemos en este ámbito. 

Durante los dos últimos años, los inversores temáticos han experimentado episodios de volatilidad en muchas temáticas, especialmente en las temáticas centradas en la tecnología, que tienden a ser activos de mayor duración más sensibles a las subidas de los tipos de interés. 2022 fue el peor año para el rendimiento en todos los subgrupos de nuestro Universo desde 2011, mientras que 2020 fue el mejor año, ya que todos los subgrupos superaron al MSCI ACWI Index. 

Mobeen Tahir, director de análisis en WisdomTree, opina sobre las previsiones de la AIE de los vehículos eléctricos. «Está surgiendo una nueva economía de energía limpia mucho más rápido de lo que muchas partes interesadas, responsables políticos, actores del sector e inversores habían pensado», Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE durante el evento de prensa de la Perspectiva global de los vehículos eléctricos (VE) para el año 2023 (EV Outlook 2023) el 26 de abril de 2023. 

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó el 26 de abril su perspectiva global de los  vehículos eléctricos para el año 2023. Su evaluación del estado del sector es alentadora y sus previsiones de crecimiento muy positivas. La electrificación del transporte por carretera es el cambio que el sector estaba esperando, en el que parece haberse alcanzado el punto de inflexión. 

Alternativas para las carteras en el entorno actual. En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Barcelona, las gestoras de fondos Eurizon y Vontobel, se juntaron con profesionales de Creand WM, Banco Santander, Morawealth, iCapital, Renta 4 Barcelona, Arquia Gestión, Andbank WM y Sabadell Urquijo, para hablar de las alternativas para las carteras en el entorno actual.

Al elegir un fondo de inversión, es crucial tener en cuenta las comisiones, ya que afectan la rentabilidad de nuestras inversiones y a largo plazo pueden marcar una clara diferencia. Un aspecto relevante en este sentido son las denominadas «clases limpias» de los fondos de inversión, las cuales merecen un análisis detallado.

Master class de inversión con los mejores expertos como Alejandro Martín, gestor de fondos en Horos Asset Management; Adrià Beso, responsable de WisdomTree Investments España; Eduardo Sallés, CEO de Top Class Capital, Alejandro Varela, gestor del fondo Renta 4 Latinoamérica y Juan Cruz Alonso, socio fundador y CIO de Cygnus.

Aprenda a invertir y gestionar su patrimonio, invirtiendo en los mejores fondos de inversión, las empresas con mejores perspectivas a largo plazo o las alternativas de inversión inmobiliaria. Gestores de fondos, analistas independientes, expertos en banca privada nos darán su visión de dónde hay que invertir en función del perfil de riesgo del cliente.

Estrategias de Inversión