A pesar de las recientes caídas de su valor, Bitcoin publicó ganancias del 73% en lo que va del 2023. Pero los inversores se preguntan si el mercado bajista ha terminado sobre la principal criptomoneda, según Ali M. en Beincrypto.

Bitcoin ha experimentado cuatro meses consecutivos de crecimiento, un hecho sin precedentes en su historia. Históricamente, esta tendencia nunca ha llevado a nuevos mínimos, lo que indica que el mercado bajista de Bitcoin puede haber terminado.

Aún así, solo el tiempo dirá si este patrón se mantiene y el mercado bajista de Bitcoin termina, ya que el sistema bancario heredado enfrenta desafíos importantes.

El sistema bancario heredado en problemas

La segunda y tercera quiebras bancarias más grandes en la historia de EE. UU. ocurrieron a principios de este año. Con la caída de las acciones de First Republic Bank en más del 50% en un solo día, parece que este banco también fracasará.

Un evento sin precedentes significaría que tres de las cinco principales quiebras bancarias en la historia de los EE. UU. ocurrieron en un período de cuatro meses.

Este desarrollo alarmante coincide con el aumento agresivo de las tasas de interés de la Reserva Federal a un ritmo récord. Algunos expertos predicen que la FED puede hacer una pausa o incluso comenzar a recortar las tasas hacia fines de año.

Inversores y políticos de renombre apoyan Bitcoin

Stanley Druckenmiller, uno de los inversores más exitosos del mundo, ha puesto en corto el dólar estadounidense en previsión de posibles recortes de tasas.

“Un área en la que me siento cómodo es que estoy corto de dólares estadounidenses. Las tendencias de las divisas tienden a durar dos o tres años. Hemos tenido un largo [carrera] más alto”, dijo Druckenmiller

Si la predicción de Druckenmiller se hace realidad y el dólar se deprecia, el mercado bajista de Bitcoin podría terminar y los precios se dispararían a nuevas alturas.

De manera similar, el político de Texas Ted Cruz ha expresado públicamente su apoyo a Bitcoin. Cruz dijo que ama BTC porque el gobierno chino y otros poderes centralizados no pueden controlarlo.

Cruz enfatizó además la importancia de Bitcoin como símbolo de libertad y democracia, afirmando:

«Si te gusta la libertad, si te gusta la democracia, si te gusta el capitalismo y los mercados libres, probablemente te gustará Bitcoin».

Posturas contrastantes sobre Bitcoin y la criptoindustria

Si bien Estados Unidos parece apoyar en general a Bitcoin, su sistema bancario está en crisis y el país ha implementado regulaciones estrictas sobre las criptomonedas. Por el contrario, Hong Kong está abriendo su sistema bancario para atraer a empresas criptográficas para que abran cuentas allí.

Esta discrepancia entre los mercados de EE. UU. y Asia podría conducir potencialmente a un resultado desastroso para el panorama financiero estadounidense y al final del mercado bajista de Bitcoin.

El futuro del mercado bajista de Bitcoin y las criptomonedas

El final del mercado bajista de Bitcoin puede estar cerca, como sugiere la racha de crecimiento de cuatro meses de la criptomoneda.

Aún así, el futuro de Bitcoin y otras criptomonedas sigue siendo incierto debido a los desafíos que enfrenta el sistema bancario heredado y los diferentes enfoques regulatorios adoptados por varios países.

A medida que el mundo de las finanzas sigue evolucionando, será fundamental que los gobiernos, los bancos y los inversores sigan de cerca estos desarrollos y se adapten en consecuencia para garantizar un futuro estable y próspero para la industria de las criptomonedas.

Bitcoin cotiza en los 28.000 dólares en la apertura del martes y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión