BBVA es un componente importante dentro del conjunto de valores que ponderan en el IBEX 35. Cuando se lanza una OPA, el comportamiento del mercado siempre siempre va a ser igual: vende al que puja y compra al que están pujando.

Hoy, las acciones de BBVA restan más de un 6% han llegado a tocar intradía los 9,63 euros. Probablemente el castigo puede a los títulos del banco de Carlos Torres seguir tanto en cuanto sigan insistiendo en esa operación, porque va a entender que o que está pagando demasiado o que está destinando los recursos que tiene los a esa operación.

Aunque no hay que obviar que puede que salga otro comprador, otra compañía que puje y, en ese caso, probablemente BBVA subiría. Pero si al final se queda con Sabadell o mantiene esa oferta, el nivel crítico para BBVA es 9,60 euros. Si pierde ese nivel, y cuidado porque ya está muy cerca del mismo, la situación se empieza a complicar para la entidad vasca y podría ponerse en entredicho la tendencia alcista.

El siguiente punto sería el nivel de 8,58 – 8,60 euros, una corrección que suena importante. Es un precio que antes actuó como resistencia y ahora es soporte. Ese es el problema que se genera cuando las subidas son tan verticales, se sube tan rápido que luego no da tiempo a formar soportes de relevancia.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión