Desde el punto máximo anual hasta el mínimo de la corrección, BBVA ha caído un 21,87%. Pero si estamos contextualizando esa caída del 21%, si lo comparamos con lo que hemos subido previamente, hay que tener en cuenta que venimos de subir un 219%, y prácticamente sin generar corrección. El mercado nos ha mal acostumbrado a subir de manera tan fuerte y constante que nos hemos olvidado de que las correcciones son algo natural del mercado. De hecho, es saludable.

¿Qué está haciendo BBVA? Algo muy sano: purgar lecturas de sobrecompa, porque tarde o temprano esa sobrecompa (o sobreventa) se purga en el mercado. Y es lo que está haciendo BBVA, y de manera muy contundente, y lo está haciendo sin dañar esa estructura de fondo, pese a que haya caído un 21%. De hecho, en gráfico diario, podemos ver cómo, gracias a las últimas sesiones, podríamos estar trabajando sobre la idea de una figura de continuación de tendencia, una cuña descendente, la cual ha permitido purgar lecturas de sobrecompa, y que vemos cómo el precio está logrando recuperar posiciones en las últimas sesiones.

¿Próximo en nivel de resistencia vigilar en BBVA? El último máximo decreciente de los 9,934, cuya superación sería un gran paso para empezar a plantear que BBVA pueda volver a máximos anuales, a esos 11,25 euros por acción. Y es altamente probable que así sea, porque la tendencia de fondo sigue siendo claramente asista. En cuanto a los soportes, el próximo sería 8,79; si tenemos una perforación de ese nivel en cierre diario empezaríamos a plantear otra cosa. El siguiente objetivo bajista sería 8,39 – 8,32 euros por acción. Pero mientras tanto, el contexto de la tendencia de fondo es claramente creciente, se están logrando purgar excesos. Con todo, a corto plazo vemos que la situación de BBVA puede mejorar; movimiento saludable y realmente interesante en BBVA.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión