Tras las caídas producidas en la pasada semana que, dejaron un retroceso del 6,60%, la cotización de Endesa ha completado una figura de vuelta en forma de doble suelo y, en estos momentos, se encuentra activando un objetivo alcista. En este sentido, en las próximas sesiones esperamos una evolución favorable en las acciones de la compañía. 

Endesa (ELE) en gráfico diario con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico de 4 horas de Endesa (ELE), podemos observar que, el precio se encuentra activando una figura chartista en forma de doble suelo, con una proyección de ascenso mínimo teórica en el entorno de los 18,48€ por acción. Además, observamos que en el oscilador MACD se están produciendo de nuevo cortes ascendentes y, el precio ha rebotado desde la base del canal alcista en el que se encuentra la cotización. Por estos motivos, esperamos un comportamiento favorable para las acciones de la compañía en las próximas sesiones. 

Estrategias de Inversión