Endesa: Vía libre para volar en Bolsa si supera (por fin) la resistencia de los 20 euros

Endesa: Vía libre para volar en Bolsa si supera (por fin) la resistencia de los 20 euros

Las acciones de Endesa se toman un respiro hoy tras dos días al alza, con una bajada a media mañana de un 0,37%, hasta marcar 18,82 euros. El valor está teniendo un comportamiento modesto este año en el IBEX 35, con una revalorización de un 1,95% en el acumulado de 2024 que le da un valor de mercado de 19.925 millones de euros.

“Desde que en febrero de 2020 marcara máximos históricos en 20 euros, varios han sido los intentos infructuosos de superar esa marca, dejando desde entonces una delimitada resistencia”, explican los expertos de Renta 4 en un análisis técnico del valor. “Desde que armara soporte en los mínimos de finales de febrero, en 15,85 euros, desarrolla un nuevo impulso alcista, que por octava vez en cinco años se dispone a acometer la zona de resistencia expuesta”. 

“Ante tal acotamiento en la cotización, los indicadores muestran compresión, lo que siempre antecede movimientos intensos en el medio/largo plazo”, considera Renta 4. “No es difícil intuir que una eventual superación de esos 20 euros generará un síntoma de continuidad alcista de cara a los próximos meses”.

Los analistas consideran que “las estimaciones crecientes de cara a 2024-2026 en algunas de sus principales magnitudes de negocio refrendan una futura superación de resistencias”.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión