La compañía mediática y de talento Endeavor Group, conocida por ser la matriz de marcas como WWE y UFC, ha sido adquirida de forma definitiva por la firma de capital privado Silver Lake. El acuerdo alcanza la cifra de 13.000 millones de dólares, lo que equivale a 12.078 millones de euros. Según los términos del acuerdo, Silver Lake se hará con el 100% de las acciones restantes de Endeavor, que ya posee el 71% de las mismas.

Los accionistas de Endeavor recibirán 27,50 dólares (25,55 euros) por título en efectivo, representando una prima considerable sobre los precios de mercado. Esto supone un hito en el sector, ya que el conglomerado resultante de la fusión de WWE y UFC alcanzará un valor total de 25.000 millones de dólares (23.227 millones de euros), convirtiéndose en la mayor operación en el ámbito de los medios de comunicación y el entretenimiento hasta la fecha.

El consejero delegado de Endeavor, Ariel Emanuel, ha expresado su satisfacción con la transacción, asegurando que maximizará el valor para los accionistas y permitirá a la empresa avanzar en sus oportunidades de crecimiento. Por su parte, el co-consejero delegado de Silver Lake, Egon Durban, ha destacado la importancia de la asociación y el potencial que ofrecerá la consolidación de Endeavor como empresa privada para enfrentar los desafíos del mercado de contenidos, deportes y eventos en vivo con una visión audaz.

Estrategias de Inversión