Ence extiende su escalada en Bolsa mientras el Supremo sigue demorando su veredicto

La previsión de que el Tribunal Supremo se reuniría el 4 de octubre para votar y decidir si la prórroga de la concesión es legal se ha pospuesto sine die a la espera de que se resuelva la tramitación de otro de los recursos presentados por la propia ENCE. El órgano judicial entiende que ambos “tienen contenido semejante”, por lo que aboga por señalar una única fecha para proceder a la “votación y fallo de forma conjunta” de ambos de recursos.

Según publica el Diario de Pontevedra, que ha adelantado la noticia, fuentes oficiales no podrían precisar el tiempo que se podría demorar el veredicto, y podría tratarse de semanas, meses o incluso superar generosamente la barrera del 2023.

Se trata de una “noticia negativa que mantiene enquistado un largo proceso judicial que ya supera los 3 años y medio”, señala el analista de Renta 4 Pablo Fernández de Mosteyrín, “aunque sin impacto esperado en cotización”.

El experto recuerda que “la propia compañía cifró el impacto por el cese de la actividad en la fábrica en 185 millones de euros, de los cuales 74 millones impactarían directamente en la caja, derivados del desmantelamiento de la fábrica, la cancelación de contratos y el expediente de regulación de empleo”. A ello se sumarían otros 111 millones de euros debido al deterioro del activo.

Adicionalmente, como Plan B ante la pérdida de la biofábrica de Pontevedra, Ence está llevando a cabo su proyecto Navia Excelente y ejecutaría la ampliación de la planta de Navia. Renta 4 reitera una recomendación de ‘sobreponderar’ con el precio objetivo en revisión (anterior de 3,90 euros).

Las acciones de Ence suben hoy un 0,69% en el Mercado Continuo hasta alcanzar 3,52 euros. El valor acumula una revalorización de un 65% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 870 millones de euros.

Estrategias de Inversión