Las acciones de Enagás se posicionaron como las más destacadas del Ibex 35 este martes, registrando una subida del 4,26% y alcanzando los 16,29 euros por acción. Este repunte se debe al anuncio de un beneficio neto de casi 260 millones de euros a cierre de septiembre, superando las expectativas y situándose en la parte alta del rango objetivo de 310-320 millones de euros para el año.

A pesar de una caída del 26,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior debido a menores plusvalías, Enagás mantiene su objetivo anual en la horquilla de los 310-320 millones de euros. Además, la compañía ha confirmado sus objetivos para el año 2023, con un Ebitda de unos 770 millones de euros y una deuda neta de alrededor de 3.700 millones de euros.

En cuanto a la retribución a los accionistas, Enagás tiene previsto incrementar su dividendo para este año a 1,74 euros por título. En cuanto a los resultados financieros hasta septiembre, el Ebitda ascendió a 572,0 millones de euros y los ingresos de la compañía se situaron en 672,7 millones de euros, con una reducción del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Enagás ha logrado mantener resultados financieros sólidos a pesar de las dificultades económicas. El resultado de las sociedades participadas de Enagás alcanzó los 144,4 millones de euros, superando el del año anterior, destacando la contribución de GNL Quintero.

Estrategias de Inversión