Enagás cae a la cola del Ibex 35: JP Morgan pierde la paciencia y lo deja sin potencial

Enagás cae a la cola del Ibex 35: JP Morgan pierde la paciencia y lo deja sin potencial

Las acciones de Enagás son las más penalizadas de la mañana en el IBEX 35 en una jornada en la que los analistas de JP Morgan han decidido recortar el precio objetivo de sus acciones, situándolo por debajo de la actual cotización.

En concreto, JP Morgan ha decidido recortar el precio objetivo de Enagás hasta los 13 euros, desde los 15,70 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial negativo en Bolsa de un 4,27% respecto al cierre de ayer.

Las acciones de Enagás bajan un 1,18% a media mañana hasta marcar 13,42 euros, siendo las más penalizadas de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,20%. En el acumulado de lo que va de año el castigo es ya de más del 12%, con una capitalización bursátil para la compañía de 3.515 millones de euros.

cotización Enagascotización Enagas

En 2023, el beneficio después de impuestos (BDI) de Enagás alcanzó los 343 millones de euros, superando la banda alta del objetivo marcado de 320 millones de euros. El EBITDA fue superior al previsto, situándose en 780 millones de euros.

Recorte a Cellnex

Hoy los analistas de JP Morgan recortan también el precio objetivo de Cellnex, si bien siguen viendo un potencial elevado al valor. Así, dejan su valoración en 53 euros por acción, frente a los 60 euros anteriores.

Supone un potencial del 60,3% teniendo en cuenta el cierre de ayer. Las acciones de Cellnex suben un 1,24% hasta marcar 33,47 euros.

En lo que va de año, el valor sigue en negativo con una caída acumulada de un 6,14% y un valor de mercado de 33.737 millones de euros.

Estrategias de Inversión