Enagás: BNP y Santander le elevan el potencial en Bolsa tras sus resultados

Enagás: BNP y Santander le elevan el potencial en Bolsa tras sus resultados

BNP Paribas Exane mantiene su recomendación de ‘venta’ para Enagás pero eleva el precio objetivo de sus acciones hasta los 14,90 euros, frente a los 13,50 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de ayer martes, la nueva valoración supone un potencial alcista del 7,34%.

Más elevado, del 13,8%, es el potencial que detecta Grupo Santander en Enagás. Su casa de análisis mantiene su recomendación de ‘banjo rendimiento’ pero eleva el precio objetivo hasta los 15,80 euros por acción, desde los 14,05 euros anteriores.

Estas mejoras llegan después de que ayer Enagás comunicase al mercado un beneficio neto de 65,3 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 19,5% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. La cifra permite a la compañía avanzar según lo previsto para alcanzar el objetivo anual de unas ganancias en la horquilla entre los 260 y los 270 millones de euros.

Los ingresos alcanzaron los 220,5 millones de euros hasta marzo, cifra en línea con la del primer trimestre de 2023, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo dirigido por Arturo Gonzalo Aizpiri se situó a cierre de marzo en los 178,3 millones de euros, con un aumento del 2,7%.

Pese a las mejoras, tanto BNP Paribas como Santander se sitúan entre las casas de análisis más pesimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan un consejo de ‘mantener’ con un precio objetivo de 16,29 euros que supone un potencial alcista del 18,4%.

Hoy las acciones de Enagás bajan un 0,94% hasta los 13,75 euros. El valor lleva un 2024 difícil, con una caída acumulada de casi un 10% que ha dejado el capital bursátil en los 3.600 millones de euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión