Los tres índices de Wall Street se han dado la  vuelta en niveles importantes. El Dow Jones  “se ha ido a la base del canal en velas semanales al punto, estocástico saliendo de zona extrema de sobreventa. El NASDAQ 100 no ha llegado a la base del canal pero se ha producido una entrada dinero desde el 61,8% de retroceso del tramo de subida que llevaba desde los mínimos de marzo de 2020. Algo parecido ha ocurrido con el S&P 500, que se ha apoyado en el 50% de retroceso del tramo de subida previo”. ¿Niveles clave que atender? Los que ha hecho la semana pasada, dice este experto: “los 3500 puntos del S&P 500, los 10.500 puntos del Nasdaq y los 28500 puntos del Dow Jones”. 

El petróleo WTI sube en la sesión de hoy, un activo sujeto a las fuerzas de oferta y demanda. A nivel técnico está dentro de un lateral entre los 75 dólares que dejaba a finales de septiembre y los altos de 92-98 dólares en que cotizaba a finales de agosto. “Superando la cota de 98 dólares podría ir a los máximos del año, en 113 dólares, mientras que si perfora los 76 dólares podría ir hacia 65-70 dólares”. 

En cuanto a la libra, la pérdida de los 1,14 dólares hizo que se desplomara y dejó un mínimo en 1,0378 dólares.  “Nos tenemos que ir a velas mensuales para ver que justo fue el nivel que tocó en marzo de 1985 y desde los que rebotó con mucha fuerza. Ya que hablamos del nivel de 1.14 como la zona desde la que el precio ha iniciado una tendencia  bajista, será este nivel e incluso los 1,17-1,1750, la zona clave para dejar atrás la fuerte tendencia bajista”. 

Entre las recomendaciones de este experto, la primera es seguir los niveles comentados y tener sangre fría cuando el mercado tiene sentimiento bajista. “ESo no quiere decir que hayamos visto el suelo sino que tenemos que  tener la suficiente objetividad cuando todo está tan negativo para ver si puede haber oportunidades de compra”. 
 

Estrategias de Inversión