¿Qué es el Investor Day de Renta 4 y cuál es su finalidad?

El Investor’s Day es nuestro evento anual de referencia en el que desde Renta 4 Gestora tanto los gestores, como los analistas, nos cuentan y cuentan a los partícipes, los fondos de inversión y las perspectivas que hay del mercado en el medio-largo plazo.

La finalidad de este evento es que el cliente se vea fortalecido y conozca en mayor detalle nuestros fondos de gestora y tener mucha transparencia con el cliente para que se sienta cómodo con la inversión que está teniendo con nuestros fondos.

El evento este año, que es la quinta vez que lo hacemos, es el 18 de abril, empezará las 10 de la mañana y serán en torno a unas dos horas o dos horas y media de evento. Aprovecho la oportunidad para invitar a todo el mundo, el evento es completamente gratuito y desde la página web de Renta 4 Gestora se puede apuntar para poder ver todo el evento.

¿Cuántas mesas y qué temáticas se incluyen?

Vamos a contar con dos mesas, la primera mesa va a ser una mesa de renta fija donde hablaremos de visión macroeconómica y qué oportunidades vemos para el inversor en este 2024, sobre todo también para ese perfil más conservador, pero también para un perfil más moderado porque también haremos una pequeña parte hablando de fondos mixtos para el tipo de cliente más moderado que puede invertir una gran parte en renta fija y un poco en renta variable. La primera mesa de entrada en renta fija.

La segunda mesa se va a centrar en renta variable, los gestores y los analistas van a hablar de la evolución del fondo y perspectivas a medio-largo plazo, vamos a contar el buen comportamiento de los fondos en 2023, donde los principales fondos de Renta 4 Gestora acabaron con rentabilidades a doble dígito en 2023 y vamos a ver cómo vemos el mercado en lo que queda de 2024.

Hablaremos de las temáticas y oportunidades donde estamos invirtiendo. En la mesa estará nuestro experto en tecnología con su fondo, que el año pasado hizo un 42% de rentabilidad positiva, y le preguntaremos si sigue esa tendencia alcista del sector tecnológico. También hablaremos de la temática de la luz y los diferentes segmentos en los que estamos positivos como puede ser la parte de tecnología médica o de biotecnología. En resumen, lo que veremos serán diferentes temáticas y oportunidades donde creemos que tiene sentido el invertir y estar invertido a día de hoy.

¿Cómo se puede aprovechar el momento de la renta fija a través de los fondos de Renta 4?

Renta 4 Gestora cuenta con una amplia gama de fondos de renta fija, desde el cliente más conservador donde puede invertir en fondos como el Renta 4 Renta Fija a 6 meses o el Renta4 Fondtesoro, como un cliente más moderado que puede invertir en renta fija flexible como el fondo de Renta 4 Gestora Valor Relativo, o un perfil más moderado que se puede ir hacia un fondo mixto como puede ser el Renta 4 Nexus.

Lo bueno es que, a día de hoy, por la situación de los tipos de interés, la expectativa de rentabilidad es más alta, por tanto, al final hemos dejado ya atrás esa época en la que con tipos 0, el cliente conservador no tenía alternativa y tenía que aumentar su perfil de riesgo para conseguir una rentabilidad. A día de hoy los fondos monetarios o los fondos Fondtesoros ya nos están dando una rentabilidad por encima del 2% que ya está superando la inflación, con lo cual, vemos que el cliente está cogiendo otra vez apetito por la renta fija y lo vemos también por la cantidad de flujos de entrada que estamos viendo en nuestros fondos y pensamos que la mejor manera de invertir en renta fija es a través de nuestros fondos de inversión por la diversificación de cartera que tiene y por las ventajas fiscales que tiene.

¿Es la inversión de calidad la mejor manera de invertir en Bolsa?

En la segunda mesa que hablaremos de renta variable defenderemos esa filosofía de calidad que desde Renta 4 Gestora llevamos defendiendo muchos años como la inversión en calidad como la mejor manera de estar positivo en renta variable. Para nosotros la inversión en calidad son aquellas compañías que tienen unos ingresos recurrentes, que tienen unas ventajas competitivas, una solvencia, un balance muy bueno en esas compañía. Investimos en compañías que estén muy poco endeudadas y en compañías que tengan pues muy buen equipo gestor y que tengan una gran capacidad de generar caja. Nos fijamos también en que, ahora con la inflación, es muy importante en esas compañías, que tengan un gran poder de fijación de precios.

En definitiva, invertir en calidad nos hace invertir en las mejores compañías del mundo y por eso, como son las compañías mejores del mundo, pensamos que es la mejor manera de estar invertido en renta variable además esas compañías son las más estables en cuanto a cotización, lo que también nos ofrece una mayor consistencia en las en las inversiones. Esta filosofía la llevamos a todos los fondos de la casa de Renta Variable tanto los fondos temáticos que hablaremos de consumo, medio ambiente, tecnología y salud como los fondos más genéricos de España, Europa, Estados Unidos y el global, pero todos ellos engloban esa misma filosofía de compañías de calidad.

Estrategias de Inversión