Eli Lilly reduce su beneficio pese a disparar las ventas de Mounjaro, su fármaco contra la obesidad

Eli Lilly reduce su beneficio pese a disparar las ventas de Mounjaro, su fármaco contra la obesidad

Las ventas de Eli Lilly & Co fueron de 34.124,1 millones de dólares, un 19,6% más que un año antes al verse impulsadas por las ventas de ‘Mounjaro’, fármaco para el tratamiento de la diabetes y que podría potencialmente aplicarse para reducir peso, y por ‘Verzenio’, medicamento contra el cáncer de mama, y ‘Jardiance’, también para la diabetes.

Solo las ventas de ‘Mounjaro’ se dispararon a 5.163,1 millones de dólares, frente a los 482,5 millones de dólares de 2022. ‘Verzenio’ hizo lo propio hasta los 3.863,4 millones de dólares desde 2.483,5 millones de dólares y ‘Jardiance’, hasta los 2.744,7 millones de dólares  desde los 2.066 millones de dólares.

Por el contrario, la facturación del tratamiento de la diabetes ‘Trulicity’ cedió hasta los 7.132,6 millones de dólares, un 4,1% menos.

Los ingresos experimentaron un crecimiento del 39% en Estados Unidos, hasta los 6.460 millones de dólares y del 10% a nivel internacional, hasta los 2.900 millones de dólares.

Los costes de I+D alcanzaron los 9.313,4 millones de dólares (8.679,6 millones de euros), un 29,5% más, mientras que los de marketing, venta y administrativos y los achacables a las ventas fueron de 7.403,1 millones de dólares (6.899,3 millones de euros) y 7.082,2 millones de dólares (6.600,2 millones de euros), respectivamente. Estas cifras fueron un 15% y un 6,8% superiores a las contabilizadas doce meses atrás.

El sumatorio de estos epígrafes, más deterioros y cargos por reestructuración, ascendió a 27.666,2 millones de dólares, un 29,2% más. Asimismo, Eli Lilly ha informado de que incurrió en unos gastos extraordinarios de adquisición de 3.799,8 millones de dólares por la compra de empresas como Mablink Biosciences o Beam Therapeutics, entre otras.

En cuanto al cuarto trimestre, el beneficio avanzó un 13%, hasta los 2.189,6 millones de dólares, y los ingresos se ampliaron hasta los 9.353,4 millones de dólares, un 28,1% más.

«Avanzamos en nuestra cartera de nuevos medicamentos para enfermedades graves y creamos nuevas alianzas y formas innovadoras de colaboración para ampliarlas. Eli Lilly invirtió en la calidad, fiabilidad y resistencia de nuestra cadena de suministro con nuevas plantas y líneas de fabricación avanzadas en Estados Unidos y Europa», ha valorado el presidente y consejero delegado de Eli Lilly, David Ricks.

El laboratorio ha situado su previsión de ingresos para 2024 en una horquilla de entre 40.400 y 41.600 millones de dólares por la comercialización de nuevos fármacos que será solo parcialmente compensado por el retroceso de ‘Trulicity’. Además, el beneficio por acción estará en un rango de 11,80 a 12,30 dólares.

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