El laboratorio farmacéutico estadounidense Eli Lilly & Co ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa biofarmacéutica Morphic Holding por un total de 3.200 millones de dólares, lo que equivale a unos 2.952 millones de euros en efectivo. Esta operación se centra en la compra de una compañía especializada en el desarrollo de tratamientos orales para enfermedades crónicas, como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Detalles de la adquisición

  • Lilly realizará una oferta pública de adquisición para adquirir todas las acciones en circulación de Morphic a un precio de 57 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 79% en comparación con el valor registrado al cierre de la sesión del viernes anterior.

  • La junta directiva de Morphic ha recomendado a los accionistas de la empresa que acepten la oferta pública de adquisición.

  • Se espera que el proceso de adquisición se complete en el tercer trimestre del año. Tras la finalización de la oferta pública, Lilly adquirirá las acciones restantes de Morphic a través de una fusión, manteniendo la misma contraprestación ofrecida en la oferta inicial.

  • El valor sube en Wall Street un 75% en la apertura.

En relación a esta adquisición, Daniel Skovronsky, director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories, comentó que: «Las terapias orales podrían abrir nuevas posibilidades para una intervención más temprana en enfermedades como la colitis ulcerosa y también ofrecer la posibilidad de una terapia combinada para ayudar a los pacientes con enfermedades más graves».

Con esta operación, Eli Lilly busca fortalecer su posición en el mercado de tratamientos para enfermedades crónicas, apostando por la innovación y el desarrollo de terapias orales que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión