Elecnor paga este miércoles un dividendo de 0,32 euros por acciónElecnor paga este miércoles un dividendo de 0,32 euros por acción

Elecnor ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este miércoles, 5 de junio, procederá al pago de un dividendo neto complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2023. La empresa ha informado que el monto por acción será de 0,32 euros netos.

El importe bruto de este dividendo complementario será de 0,39 euros por acción, teniendo en cuenta la autocartera de la compañía y la cuantía acordada por la junta general de accionistas, que fue de 0,38 euros. Elecnor ha revelado que posee 2.297.915 acciones propias.

La autocartera de Elecnor impactará en el dividendo bruto, aumentando la cantidad acordada por la junta general de accionistas para el resto de las acciones. Cada una de las restantes 84.702.085 acciones recibirá un incremento de 0,01 euros, lo que resultará en un dividendo complementario final de 0,39 euros en términos brutos y de 0,32 euros en valores netos, una vez se aplique la retención fiscal correspondiente.

El grupo registró un beneficio neto consolidado de 30,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 11,2% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Estrategias de Inversión