El volumen de ventas de NFT de Solana (SOL) ha aumentado en los últimos siete días, entre otras métricas. A pesar de ello, su valor se ha desplomado un 5% en las últimas 24hs. Los inversores se pregunta si el mercado NFT podrá salvar su valor, según Dipayan Mitra en Ambcrypto.

La mirada a los datos de CryptoSlam reveló que el ecosistema NFT de Solana experimentó un crecimiento en múltiples frentes durante la última semana. Por ejemplo, su volumen de ventas de NFT aumentó más del 40%.

También se observó una tendencia creciente similar en términos del número de vendedores y compradores, que crecieron más del 71% y el 62%, respectivamente.

Otros conjuntos de datos también pintaron un panorama similar de crecimiento. El análisis de los datos de Santiment señaló que el recuento total de comercio de NFT de Solana aumentó la semana pasada.

El volumen de comercio de NFT de SOL en USD también aumentó sustancialmente, lo que refleja una mayor actividad.

Los datos de Dune revelaron que el volumen del mercado NFT de Solana también ganó impulso al alza en los últimos días, al igual que las tarifas de su plataforma.

Para comprobar qué colecciones de NFT obtuvieron mejores resultados en Solana, echamos un vistazo a los datos de DappRadar.

Descubrimos que CryptoUndeads, STEPN y Open Solmap fueron las tres principales colecciones de NFT en blockchain en los últimos siete días.

Aparte de estos, Frogana y Mad Lads también llegaron al top cinco en la misma lista.

Recientemente se reveló otra noticia optimista para el ecosistema NFT de SOL. Hasta la fecha se han activado cerca de 16.000 móviles Solana Saga.

Dado que los dispositivos móviles desempeñan un papel importante en la promoción de SOL NFT, este desarrollo pronto podría tener un efecto positivo en el ecosistema.

Solana se encuentra en un estado calamitoso

Si bien el ecosistema NFT de blockchain experimentó un auge la semana pasada, no ocurrió lo mismo con SOL, ya que su valor cayó. Según CoinMarketCap, cayó más del 6% en los últimos siete días.

Sólo en las últimas 24 horas, el precio del token se desplomó más del 4%. SOL cotizaba a 88.71 dólares con una capitalización de mercado de más de 38.000 millones de dólares, lo que la convierte en la quinta criptomoneda más grande.

Luego, se revisó el gráfico diario de SOL para comprender si podría recuperarse en los próximos días. Su MACD mostró una clara ventaja bajista en el mercado.

El índice de fuerza relativa (RSI) de Solana también comenzó a bajar y se dirigía aún más por debajo de la marca neutral. Esto indicó que la posibilidad de una nueva tendencia bajista era alta.

Además de los indicadores del mercado, el sentimiento de los inversores en torno a SOL también siguió siendo bajista. Esto fue evidente por la caída en su sentimiento ponderado durante la última semana.

La tendencia a la baja de los precios también afectó la popularidad de SOL, ya que su volumen social cayó. Por lo tanto, la posibilidad de que se recupere en los próximos días parece escasa.

Solana cotiza a la baja al mediodía del martes en los 80.01 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del martes, RSI a la baja en los 37 puntos y la línea rápida (azul) del MACD ha cruzado debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 39.71 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión