El volumen de negociación de Ripple avanza a 1 billón de dólares

Las ballenas de Ripple ayudan a aumentar el volumen de negociación de cara la resolución del caso contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC. Este volumen ha avanzado en las últimas 24hs hacia 1 billón de dólares, según Simon Chandler en Crypto News.

XRP ahora ha bajado un 5% en una semana, pero ha subido un 5% en los últimos 30 días y un 61% en los últimos 12 meses, a medida que aumenta la anticipación con respecto a la larga batalla legal de Ripple con la SEC.

Esta anticipación también es evidente en el volumen de operaciones de 24 horas de XRP, que ha aumentado a 1 billón de dólares hoy, después de haber gastado el fin de semana muy cerca de 500 millones de dólares.

También hay señales de que algunas ballenas pueden estar acumulando XRP antes de la próxima resolución del caso, que se espera para las próximas semanas y que podría hacer subir el precio de la altcoin.

El gráfico de XRP sugiere que es posible que se deba a una recuperación más sustancial pronto, con sus indicadores cerca de recuperarse de las posiciones de sobreventa.

Su índice de fuerza relativa (púrpura) ha vuelto a subir a 50 después de pasar el final de la última semana más cerca de 30, lo que sugiere que está recuperando poco a poco algo de impulso.

Al mismo tiempo, el promedio móvil de 30 días de XRP (amarillo) cayó por debajo de su promedio de 200 días (azul) un par de días, en una posición en la que puede estar listo para volver a subir pronto.

Apoyando esta perspectiva positiva está el hecho de que el nivel de soporte de la altcoin (verde) está aumentando, lo que implica que XRP ha caído tan bajo como lo hará durante este período difícil y está listo para montar una recuperación.

Conclusión de la SEC

Tal perspectiva ciertamente se ve reforzada por los fundamentos de XRP, ya que Ripple se acerca a la conclusión de su caso con la SEC.

Más importante aún, los desarrollos recientes sugerirían que la firma de criptomonedas tiene una buena oportunidad de presenciar un resultado que será favorable para ella en la medida en que le permita continuar con su negocio y permitir que XRP se incluya en los intercambios.

En particular, la reciente publicación de los correos electrónicos de Hinmain (relacionados con el famoso discurso de William Hinma «ETH-no-es-un-valor» de 2018) ha revelado que incluso los funcionarios de la SEC creían que la guía y los pronunciamientos del regulador sobre criptomonedas y criptoactivos eran confuso.

Como tal, la publicación de estos correos electrónicos respalda el argumento de Ripple de que no recibió una notificación justa del regulador de valores, que algunos observadores también han afirmado que no ha demostrado que los inversores de XRP tuvieran una expectativa razonable de ganancias.

Tales eventos hacen que la situación de Ripple parezca bastante prometedora, y si la compañía obtiene el tipo de resultado que desea, XRP ciertamente saldrá a la luz.

Hay algunos indicios de que las ballenas están actuando sobre esta suposición, con una transferencia reciente de 100 millones de XRP que sugiere que los inversores más grandes están buscando tener en sus manos la altcoin.

Si Ripple asegura algo cercano a una victoria, XRP podría volver fácilmente a 1 dólar, con un regreso a las condiciones alcistas más adelante en el año que también podría ayudarlo a moverse a 2 dólares.

Ripple cotiza en los 0.4891 centavos al mediodía del lunes al alza. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las dos últimas velas, RSI en los 48 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.565 centavos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión