Tesoro Público español vuelve a subastar letras tras la decisión del BCETesoro Público español vuelve a subastar letras tras la decisión del BCE

El Tesoro Público español volverá a los mercados de deuda este martes con una subasta de letras a tres y nueve meses, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera sus tipos de interés por cuarta reunión consecutiva. En la última emisión, las letras se colocaron elevando la rentabilidad ofrecida a los inversores, en línea con las decisiones del BCE.

La alta rentabilidad de la deuda a corto plazo ha atraído a los inversores particulares, que han aumentado su participación en la compra de letras del Tesoro. De acuerdo con el Banco de España, los hogares e instituciones no financieras son ahora los mayores tenedores de esta deuda, con una cuota que supera el 34% en 2023.

En lo que va del año, el Tesoro español ha emitido más del 23% de su programa de financiación para 2024. La estrategia contempla una emisión bruta de 257.572 millones de euros, con el objetivo de mantener la vida media de la cartera de deuda pública y diversificar la base inversora.

Estrategias de Inversión