Los principales índices de Wall Street terminaron ayer al alza, con el S&P 500 marcando un nuevo máximo histórico, al terminar por primera vez por encima de los 5.500 puntos. En concreto, el S&P 500 ganó un 0,62% hasta 5.509,01 puntos, mientras que el NASDAQ 100 avanzó un 1,01% en los 20.011,89 puntos y el Dow Jones subió un 0,41% en los 39.331,85 puntos.

Este miércoles, y en una jornada en la que la Fed publica las actas de su reunión de política monetaria de junio y se conocerá de empleo del sector privado, los futuros americanos cotizan con ligeras alzas que apuntan a una nueva sesión en la que el S&P 500 y el Nasdaq Composite se moverán ligeramente por encima de sus nuevos récords registrados ayer: los futuros del Dow Jones suben un 0,20% en los 39.405, los del S&P500 ganan un 0,10% en los 5.514 y los del Nasdaq 100 suman un 0,09% 20.029. Sin embargo, no hay que olvidar que los volúmenes pueden ser moderados, ya que la Bolsa de Valores de Nueva York y los mercados Nasdaq cerrarán hoy a la 1:00 pm hora local (7:00 pm hora española) y luego permanecerán cerrados todo el jueves por el Día de la Independencia.

En estos momentos, las acciones siguen estando respaldadas por el optimismo en torno a las grandes empresas tecnológicas. En este sentido, en el apartado de noticias empresariales, Apple se dispone a participar en calidad de observador en el consejo de OpenAI, fabricante de ChatGPT. Phil Schiller, responsable de la tienda App Store de Apple, ha sido seleccionado para el puesto. Schiller podrá asistir a las reuniones de OpenAI, pero no podrá votar en las decisiones del consejo, añaden los informes.

Tesla ha logrado superar las expectativas de la mayoría de analistas en el segundo trimestre al entregar un total de 443.956 automóviles a nivel mundial. Aunque esto ha supuesto una caída interanual del 5% respecto a las 466.140 unidades despachadas en el mismo periodo del año pasado, lo cierto es que los datos han sido mejores de los pronosticados. Además, la mejora respecto al primer trimestre ha sido sustancial, pues entre enero y marzo los registros de la marca cayeron a 386.810 vehículos después del récord de 484.507 ejemplares del cuarto trimestre de 2023. 

National Amusements de Shari Redstone ha llegado a un acuerdo preliminar para vender una participación mayoritaria en Paramount Global a Skydance Media de David Ellison, según Reuters. La agencia de noticias afirma que Skydance pagaría 1.750 millones de dólares por National Amusements, la cadena de cines y titular del 77% de los intereses de la familia Redstone en Paramount. Según los términos del plan, Paramount se fusionaría con su homólogo más pequeño Skydance.

El fabricante de coches Rivian no tiene planes de producir vehículos con Volkswagen. Sale así al paso de informaciones periodísticas que apuntaban a que estaba en conversaciones iniciales con la automotriz alemana para extender una reciente asociación más allá del software. 

Fuertes caídas en Bitcoin: al ras de los 60.000

Los Futuros del petróleo aumentan después de que los datos de la industria mostraran una reducción mayor de la esperada en las reservas de crudo de EEUU, mientras que el mercado seguía atento al recrudecimiento de las tensiones en Oriente Próximo. Según datos del martes del Instituto Americano del Petróleo, las reservas de petróleo crudo estadounidense descendieron en algo más de 9 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 28 de junio, mucho más de lo esperado. En estos momentos, los futuros del crudo Brent suben ligeramente hasta 86,30 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate cotiza plano en los 82,85 dólares.

El dólar cae frente al euro un 0,15%; así en Euro Dólar se mueve en los 1,0759 billetes verdes. Frente a una cesta de divisas, los futuros del índice dólar a septiembre caen un 0,10% en 105,305.

En el mercado de criptomonedas, el Bitcoin retrocede más de un 4% hasta los 60.119 dólares. De esta forma, la criptomoneda pone en riesgo el nivel de los 60.000, tras las las caídas de los ETFs de Bitcoin tras encadenar cinco sesiones de entradas netas y conocerse que Alemania ha vuelto a vender parte de sus tenencias de bitcoin. 

En la renta fija, la rentabilidad del bono Estados Unidos 10 años cae hasta el 4,426%.

La agenda macro de hoy incluye la publicación por la tarde de las actas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y los nuevos datos del mercado laboral.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión