Los futuros del Dow Jones suben un 0,07% en los 39.370 puntos, los del S&P 500 se anotan un 0,21% hasta los 5.584 puntos, mientras los del NASDAQ 100 avanzan un 0,385 en los 20.515 puntos.

El S&P 500 y el Nasdaq continuaron el lunes con su marcha ascendente. Al cierre de la sesión, el índice del mercado amplio alcanzó su 35º máximo histórico de cierre en 2024, mientras que el Nasdaq ha registrado 25. El Dow Jones, por su parte, tras comenzar la sesión liderando las alzas, terminó girándose a la baja, para cerrar el día ligeramente en negativo.

Sin embargo, muchos inversores prevén una corrección estival, y afirman que los inversores deberían ampliar su exposición antes de que la renta variable toque techo.

«Lo que realmente conviene es mantener una amplia diversificación», señalaba Courtney García, asesora sénior de patrimonio de Payne Capital Management, a la CNBC. «No creo que el impulso comercial esté llegando a su fin, especialmente a corto plazo, pero cuando cambie, lo hará rápidamente. Y si nos fijamos en las valoraciones, aquí hay muchas oportunidades.»

Por lo pronto, ayer el S&P 500 ganó un 0,10%, a 5.572,85 puntos, el Nasdaq 100 subió un 0,23%, a 20.439,54 puntos, y el Dow Jones cayó un 0,08%, a 39.344,79 puntos. NVIDIA, Intel, Advanced Micro Devices y otros fabricantes de chips subieron, elevando el índice de semiconductores Filadelfia alrededor de un 2%.

La agenda macroeconómica del día no presenta grandes referencias, más allá del índice Redbook. Pero el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testifica esta semana ante el Congreso como parte de su actualización semestral de la política monetaria. Powell hablará primero ante el Comité Bancario del Senado este martes, a las 16:00h hora española, seguido de una comparecencia el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

“No esperamos que Powell, que habló la semana pasada en el simposio de bancos centrales organizado por el BCE en Sintra (Portugal), aporte novedades a su discurso. Por tanto, creemos que se limitará a señalar que la inflación se ha venido reduciendo sustancialmente en el último año, pero que la Fed necesita comprobar que esta variable se dirige claramente hacia el objetivo del 2% antes de comenzar a bajar sus tasas de interés de referencia”, señala Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities. Si bien los miembros de la Fed sólo esperan una rebaja de los tipos oficiales este año, el mercado sigue apostando por dos, la primera de ellas en septiembre.

No obstante, el poder de los recortes de tipos de la Reserva Federal sobre el mercado podría estar siendo exagerado por los inversores, según Adam Crisafulli, de Vital Knowledge.

«Nuestra opinión sigue siendo cautelosa, ya que los inversores son demasiado optimistas sobre el poder de los recortes de la Fed y no se centran lo suficiente en la suavización del impulso que está sucediendo en la economía», expone. «Los argumentos para que las reducciones de tipos comiencen en septiembre son sólidos, pero un ciclo de flexibilización modesto, como probablemente será el que se avecina, no será suficiente para detener inmediatamente la desaceleración del crecimiento actualmente en curso».

Ya el jueves se publicará el IPC de junio y el viernes el índice de precios al productor.

En el apartado empresarial, Apple también alcanzó un máximo intradiario histórico de $227,70 en la sesión de ayer, su cuarto nuevo pico intradiario histórico. Finalmente cerró en $227,82, su sexto cierre récord de julio. Amazon y Meta también terminaron con nuevos máximos históricos. 

Por otro lado, los analistas de Goldman Sachs son optimistas respecto a Wells Fargo. Señalan, antes del informe trimestral del banco del viernes, que se prevé un aumento de las previsiones de ingresos netos por intereses y de las ganancias. Además, el equipo de investigación de derivados de Goldman ve una oportunidad de negociación de opciones en torno al informe de ganancias.

Las acciones de Wells Fargo han tenido un rendimiento inferior al esperado durante mucho tiempo, ya que el banco aún enfrenta restricciones regulatorias relacionadas con su escándalo de cuentas falsas. Sin embargo, las acciones están experimentando un pequeño repunte en 2024, con un aumento de aproximadamente el 20% en lo que va de año.

El jueves se publicarán los resultados de PepsiCo y Delta Air Lines. El viernes comenzarán a publicarse las cuentas de los grandes bancos, con Citigroup y JPMorgan Chase.

En cuanto a la renta fija, el bono estadounidense de referencia a 10 años sube hasta ofrecer una rentabilidad del 4,284%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo registran ligeras caídas este martes, después de que la tormenta tropical que azotó un centro petrolero clave de Estados Unidos en Texas causara menos daños de lo que esperaban los mercados, aliviando la preocupación por la interrupción del suministro.

Los futuros del petróleo del Brent, de referencia en Europa, cae un 0,42%, a 85,39 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate se deja un 0,4%, a 82 dólares.

El Euro Dólar cotiza prácticamente plano, intercambiando 1,0823 dólares por cada moneda comunitaria.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión