José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión destaca que mientras la tendencia no nos demuestre lo contrario, el S&P 500 se muestra claramente alcista y es claramente positivo ante el indicador. 

Destaca que los objetivos mínimos de ascenso teórico estaría en los 5.624 puntos, con potenciales del 2,95%- 3% desde los niveles de cierre del viernes pasado a medio plazo, mientras que, considera que los riesgos de corrección están acotados mientras no perfore la zona de los 5.191 puntos. 

Ya para el caso de la situación que viven los dos bancos implicados en la OPA Hostil en el caso de Banco Sabadell destaca que ve una incorporación negativa para el valor, como el precio no desarrolla la inercia positiva de hace unas semanas. 

Señala que está desarrollando un pullback en niveles de 1,7015 euros por acción, cuya perforación sería el contexto a priorizar de cara a las próximas semanas podría llevarnos a la zona de los 1,623 euros y hasta que no veamos cierres diarios por encima de los 1,80 euros por acción seguimos siendo cautos en el muy muy corto plazo. 

Ya para BBVA, afirma que la situación es un poco más complicada, y hasta que no veamos una superación del último máximo decreciente, la sitación de los máximos del pasado 7 de junio en los 9,934 euros, seguiremos siendo cautos porque entenderemos que la corrección sigue vigente en las próximas semanas. El próximo objetivo erforar los mínimos de los 8,79 euros por acción y el siguiente en los 8,4-8,32 euros por acción. 

Y respecto al valor que ahora mismo elegiría dentro del Ibex 35, seríaIberdrola, aunque también le gusta Logista que se encuentra en la cartera tendencias de Ei. 

Así destaca que la lectura de sobrecompra se está intentando purgar en el MACD diario, y gracias a este proceso lateral no altera la estructura creciente de fondo y seguimos considerando como lo más probable la ruptura al alza de los actuales máximos anuales esos 12,44%, que, en el caso de que se produzca podría alcanzar objetivos mínimos de ascenso teórico en torno a los 13 euros por acción, con un potencial del 4,58%. 

Pero todo ello se vendría abajo si rebasa a la baja la zona de los 11,87 euros. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión