José Luis Cava señala que el S&P 500 superó la resistencia de la zona 4.800. “A corto plazo es una resistencia que ha funcionado desde el 28 de diciembre al 11 de enero”.

¿Es una ruptura al alza fiable, real o estamos ante un escape falso al alza? “Generalmente, nuestra experiencia nos ha enseñado que es más importante el día siguiente a la ruptura, el día siguiente a la superación en este caso del 4.800 que el propio día de la ruptura”. Es por ello que va a prestar más atención hoy en el movimiento del S&P 500

El experto apunta que si el índice retrocede pero se mantiene por encima del 4.800, considerará que la ruptura al alza es fiable y lo más probable es que el S&P 500 pueda seguir subiendo. Sin embargo, si retrocede pero es capaz de mantenerse por encima de 4768, su predisposición será alcista, y si llega a la zona 4800-4768, respeta ese nivel y se gira al alza, “nosotros intentaríamos añadir una posición larga”. 

Para Cava, esa zona puede actuar como soporte, basándose en que el 4.800 es un soporte gráfico y fue el muro de opciones call. Por otro lado, la gamma, y además el muro de opciones call ha pasado al 5.000. ¿Y hasta dónde podría subir el S&P 500? Según Cava, lo más probable es que suba al 4.900. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión