El S&P 500 amaga con tomarse un respiro tras conquistar máximos anuales

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,07% hasta los 33.595 puntos, mientras que los del S&P 500 suben un 0,02%, en 4.290 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 retroceden un 0,03% hasta los 14.581 puntos.

Las acciones subieron durante la sesión del martes. El índice general sumó un 0,24% para terminar en su nivel más alto desde agosto de 2022, con siete de los principales sectores terminando la sesión con ganancias. El sector financiero sumó un 1,3%, impulsado por los valores bancarios regionales y los grandes valores como Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Mientras, el Nasdaq Composite subió un 0,36% y cerró en su nivel más alto desde 2023. El índice Dow Jones subió 10,42 puntos, un 0,03%, presionado por los valores sanitarios Merck y UnitedHealth.

La tendencia alcista del martes quedó por detrás del repunte de la semana pasada. Sin embargo, la continuidad de las ganancias modestas en lugar de los fuertes retrocesos tras una subida importante podría ser señal de más buenas noticias en el futuro, cree Adam Sarhan, CEO de 50 Park Investments. “El hecho de que se niegue a caer me parece extremadamente alcista”, afirma. “Normalmente, después de una gran subida, el mercado retrocede, y cuando el mercado no retrocede y se mueve lateralmente, para mí es muy alcista”.

En el ámbito empresarial, las acciones de Dave & Buster’s suben casi un 4% en la preapertura después de que la compañía de entretenimiento hiciese públicos anoche unos resultados del primer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street. La empresa obtuvo unos beneficios de 1,45 dólares por acción, superando en 21 centavos los 1,24 dólares esperados por los analistas. Dave & Buster’s registró unos ingresos de 597 millones de dólares en el periodo, ligeramente por debajo de los 602 millones esperados.

También fuertes subidas para las acciones de Stitch Fix tras presentar unas cuentas que arrojan unas pérdidas menores de lo que había temido el mercado. La pequeña empresa de ropa y estilismo online, con una capitalización bursátil de unos 414 millones de dólares, registró unas pérdidas de 19 centavos por acción, con unos ingresos de 395 millones de dólares. Los analistas habían esperado una pérdida de 30 centavos por acción sobre unos ingresos totales de 389 millones de dólares.

Stitch Fix dijo que explorará salir del mercado del Reino Unido en el año fiscal 2024.

En la jornada de este miércoles se conocerán también las cuentas de Campbell Soup y GameStop.

Con una agenda macroeconómica ligera, que apenas incluye la balanza comercial de abril y las cifras semanales de hipotecas, la atención de los inversores se dirige ya a la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

El consenso del mercado espera que la Fed deje sin cambios los tipos de interés en la reunión de la próxima semana, si bien para julio podrían retomarse las alzas con una nueva subida de 25 puntos. No obstante, mucho dependerá de las lecturas de la inflación y de las cifras de empleo que se den a conocer en los próximos días.

La pausa de la Fed podría dar más gasolina a las acciones tecnológicas, que están siendo las grandes protagonistas de este año gracias en buena medida al boom de la inteligencia artificial. De momento, los analistas de Citigroup ven más potencial: “Seguimos siendo positivos en el ‘growth’ para junio, ya que vemos más vientos de cola que vientos en contra que se manifiestan para este estilo durante el próximo mes”, escribió un equipo que incluye a Chris Montagu en una nota. Sin embargo, advirtió que las ganancias en los índices bursátiles fueron impulsadas por una menor cantidad de acciones en mayo, lo que representaba un riesgo.

En la renta fija, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caen ligeramente el miércoles, mientras los inversores analizaban las perspectivas de la economía y los tipos de interés de los bancos centrales y buscaban pistas en los datos económicos. La rentabilidad del bono a diez años baja en dos puntos básicos hasta el 3,677%. El rendimiento del papel a dos años baja otros dos puntos hasta el 4,504%. 

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo retoman las ganancias, con las promesas de recortes de Arabia Saudí pesando más en el ánimo de los inversores que las dudas que han dejado las últimas referencias macroeconómicas de China, principal importador mundial. Los futuros del petróleo West Texas estadounidense suben un 0,79% hasta los 72,46 dólares por barril, mientras que el crido Brent de referencia en Europa avanza un 0,76% hasta los 77 dólares.

El euro sube un 0,16% frente al dólar hasta establecer un tipo de cambio de 1,0713 dólares por cada moneda comunitaria.

Estrategias de Inversión