Litecoin y Bitcoin tiene algo en común, ambas operan bajo el método de consenso de prueba de trabajo o PoW. La primera se encuentra de camino a su próximo halving o reducción a la mitad y esto alimentael optimismo para la segunda, según Ruholamin Haqshanas en Crypto News.

La cadena de bloques de Litecoin está lista para pasar por el proceso de reducción a la mitad en otros 21 días, que está programado para el 1 de agosto de 2023.

Esta reducción está diseñada para limitar la cantidad de tokens emitidos y ya ha provocado un aumento en el precio de Litecoin.

Durante el último mes, el precio de Litecoin aumentó un 22%, mientras que su rendimiento de 12 meses muestra un impresionante aumento del 81%.

Este desempeño ha reforzado la confianza de los inversores de Bitcoin que creen que el próximo evento de reducción a la mitad de Bitcoin, programado para abril de 2024, tendrá un impacto positivo similar en el precio de la criptomoneda líder.

El precio de Bitcoin históricamente ha reaccionado positivamente a los halvenings

Históricamente, Bitcoin ha experimentado aumentos de precios después de su reducción a la mitad, que ocurre cada cuatro años.

La razón de esta tendencia radica en los principios fundamentales de la oferta y la demanda.

Con menos monedas nuevas acuñadas, el suministro existente se vuelve escaso. Y a medida que la demanda de los inversores y usuarios sigue creciendo, esta escasez hace que el precio suba.

La primera reducción a la mitad en 2012 hizo que el precio de Bitcoin aumentara de alrededor de 12 a más de 260 dólares en un año.

De manera similar, la segunda reducción a la mitad en 2016 fue testigo de un aumento de 650 a casi 20.000 dólares a fines de 2017.

La reducción a la mitad más reciente ocurrió en mayo de 2020 cuando la recompensa por bloque se redujo de 12.5 a 6.25 BTC. Si bien el impacto inmediato en el precio no fue tan dramático como las reducciones a la mitad anteriores, Bitcoin comenzó una tendencia alcista poco después, alcanzando nuevos máximos históricos en 2021.

Bitcoin también ha tenido un buen desempeño desde el comienzo del año.

A principios de este año, Bitcoin se cotizaba a alrededor de 16.000 dólares. Casi se ha duplicado desde entonces, recientemente rondando los 30.000 dólares.

La criptomoneda alcanzó un máximo de 52 semanas el mes pasado después de que BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, presentó una solicitud para crear un ETF de Bitcoin al contado.

La presentación del administrador de activos más grande del mundo también estimuló un aumento en las solicitudes de ETF, con otras firmas, como Fidelity, Valkyrie e Invesco, presentando solicitudes.

Tanto Bitcoin como Litecoin recibieron un impulso significativo cuando EDX Markets, un nuevo intercambio de criptomonedas respaldado por Citadel Securities, Fidelity y Charles Schwab, anunció que los incluiría entre los cuatro tokens disponibles para sus clientes en el lanzamiento.

Sin embargo, a medida que comience la cuenta regresiva para la reducción a la mitad de Bitcoin en 2024, los observadores de la industria seguirán de cerca a Litecoin como un indicador de lo que le espera a la criptomoneda más popular del mundo.

Bitcoin cotiza en los 30.412 dólares en rojo al mediodía. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI plano en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 31.631 dólares.

Litecoin cotiza en los 97.58 dólares en verde al mediodía.  Las medias móviles de 70 y 200 permanecen por debajo del precio, RSI al alza en los 55 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 114.82 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión