El Sabadell negocia la venta de su negocio de pagos por 400 millones

Banco Sabadell ha recibido ofertas no vinculantes de la francesa Worldline, la italiana Nexi y la estadounidense Fiserv por su división de pagos, una operación valorada en hasta 400 millones de euros, según publica la agencia Reuters. Las acciones de la entidad se ponen hoy al frente del IBEX 35, con un avance de un 2,77% hasta los 77,78 céntimos

Sabadell recibió las ofertas no vinculantes la semana pasada y está previsto que seleccione un grupo final de candidatos a principios de octubre, señala la agencia británica. El banco revisará las ofertas en una reunión del consejo de administración a finales de septiembre y luego pasará a las etapas finales del proceso, donde se permitirá a los interesados llevar a cabo la ‘due diligence’ de la unidad.

Sabadell, Worldline, Nexi y Fiserv declinaron hacer comentarios al ser preguntados por Reuters.

En España, Sabadell tiene una fuerte presencia en el negocio de los pagos y representa cerca del 16,3% de los ingresos globales del país generados en el punto de venta (POS). Su rama de pagos, que se centra principalmente en los préstamos al consumo, tiene unos ingresos básicos de entre 25 y 30 millones de euros.

El negocio registró unas ventas de 21.600 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a los 15.400 millones de euros del mismo periodo del año anterior, y es una fuente de ingresos estable y rentable para el banco, ya que las operaciones de pago suelen tener un interés más alto que las hipotecas.

Se espera que la venta se concrete en diciembre y que el ganador se asocie a largo plazo con el Sabadell, que conservará un derecho exclusivo para comercializar préstamos u operaciones financieras.

Estrategias de Inversión