Edificio del Tesoro EEUU

La rentabilidad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 2 años han bajado dos puntos básicos, hasta el 4,2953% a primera hora de este miércoles, mientras que el T-Bond se mantiene estable, en torno al 3,93%. 

Según los expertos, la curva de tipos de EEUU prevé una recesión: 

Curva de tipos

Curva de tipos

Los datos del índice de precios al productor de septiembre, que mide los precios al por mayor de los bienes, se esperan para el miércoles. Los inversores observarán las cifras en busca de señales de si las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal están funcionando como medida para frenar la persistente inflación.

Según una encuesta de economistas realizada por Dow Jones, los analistas anticipan que el PPI suba un poco más.

En las últimas semanas, los portavoces de la Fed han dicho que no están satisfechos con el desarrollo de la inflación y que no dudarán en aumentar aún más las tasas de interés para cambiar esto. Las preocupaciones de que el banco central está arrastrando a EE. UU. a una recesión se han vuelto más fuertes en respuesta.

Las minutas de la reunión de septiembre de la Fed también se publicarán el miércoles.

Los mercados de bonos también están lidiando con mensajes contradictorios del Banco de Inglaterra con respecto a su programa de compra de bonos de emergencia y si esto podría extenderse más allá de su fecha de finalización original este viernes. El programa se implementó para estabilizar la libra esterlina a finales de septiembre después de que un nuevo presupuesto del Reino Unido provocara una crisis en la economía del país .

Estrategias de Inversión