Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca que hoy, tras estar atentos a lo que puede suponer, tras la bajada de tipos del BCE, los datos de empleo en EEUU que pueden marcar la tónica para la Fed, tras el enfriamiento previo de los Jots y los datos de empleo privado ADP que indican que el mercado laboral puede dejar de ser un problema para la rebaja de tipos de la Reserva Federal. 

De esta forma, de cara a los sectores beneficiados por la rebaja del precio del dinero en la eurozona, mira a empresas que tengan capacidad para aumentar el volumen de ventas y capacidad para conseguir mayores márgenes con ellas. sectores de consumo, consumo cíclico, con el retail, con Inditex, ante cualquier recorte entrar y Adidas, entre otros. 

También sector telecomunicaciones, beneficiado de este recorte, con valores como Deutsche Telekom, T-Mobile US y Orange

Sin olvidarnos del secroe electrico con valores como la española Iberdrola, Enel o la alemana E.ON. También el sector tecnológico, con la temática de la Inteligencia Artificial, la dinámica principal de este año. 

Respecto del Oro, destaca que siempre es un facrtor refugio, ya que a pesar del optimismo de la renta variable, no hay que lanzar las campanas al vuelo y usarlo como cobertura natural de las carteras, mirando sobre todo a factores como la inflación o los conflictos geopolíticos. 

También destaca, respecto del petróleo, recortes ante la caída del precio que se puede aprovechar en el caso de estas compañías del sector, con buenos niveles de rentabilidad por dividendo. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión