El primer fondo de renta variable multisectorial estadounidense lanzado al mercado por Gescooperativo, denominado Rural Estados Unidos Bolsa FI, ha logrado una rentabilidad acumulada desde su creación el pasado mes de marzo del 17,1%, consiguiendo batir a su índice de referencia, el S&P 500 en más de un 10%.

Este índice, que agrupa a los valores de las 500 principales compañías cotizadas de los sectores más relevantes de EEUU., se ha revalorizado más de un 6,67% desde marzo de este año.

Rural Estados Unidos Bolsa FI invierte más del 75% de su exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores y mercados estadounidense, mientras que el 25% restante puede invertirse en acciones cotizadas en otros países de la OCDE y en bonos de emisores públicos o privados, según consta en el folleto registrado por la gestora del Grupo Caja Rural en la CNMV. En el mismo, también se especifica que la exposición del fondo al riesgo de divisa puede ser del 100%, principalmente en dólares americanos.

Gescooperativo gestiona otros dos fondos de inversión en renta variable con una presencia preponderante en EEUU, uno de renta variable global y el otro con orientación específica a empresas tecnológicas. Se trata de Rural Renta Variable Internacional FI y Rural Tecnológico Renta Variable FI, que acumulan en lo que llevamos de año una rentabilidad del 21,85% y 43,62 %, respectivamente.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Fundamental, Análisis Técnico , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

Estrategias de Inversión