Para el creador de las Bandas de Bollinger, John Bollinger, el precio de Litecoin se está desvaneciendo tras haberse esfumado una configuración prometedora para la criptomoneda según Daily Hodl.

Bollinger dijo en Twitter que después del «apretón prolongado» de Litecoin como se muestra en el indicador de las Bandas de Bollinger, el 22º activo criptográfico más grande por capitalización de mercado corre el riesgo de desaparecer.

“Es por eso que no me gustan los apretones prolongados, las buenas configuraciones a menudo simplemente se esfuman”.

Una contracción de la Banda de Bollinger ocurre cuando la volatilidad del precio de un activo cae a niveles bajos y las bandas inferior y superior del indicador técnico se contraen. Por lo general, tales apretones presagian brotes.

Según Bollinger, los apretones prolongados no son tan efectivos como la configuración de apretones promedio.

“No es que los Squeezes prolongados no funcionen, es solo que no funcionan tan bien como mi configuración preferida, ¡Squeeze and GO!”, señaló Bollinger

Desde junio, Litecoin ha oscilado entre un máximo de alrededor de 67 dólares y un mínimo de 46 dólares.

Hace aproximadamente una semana, Bollinger advirtió que Litecoin podría presagiar una cabeza falsa en el gráfico diario.

«En desarrollo: parece que Litecoin se está configurando para un Head Fake de un Bollinger Band Squeeze», indicó Bollinger

Una falsificación de cabeza ocurre cuando el precio de un activo se mueve en una dirección determinada pero luego se revierte y gira en la dirección opuesta.

Impulsado por un seguidor que afirma que el motivo de la larga permanencia de Litecoin en un rango estrecho es puramente fundamental, ya que LTC «perdió toda relevancia real» después de la aparición de Ethereum, Bollinger dice que tanto Bitcoin como Ethereum también están negociando en un rango.

Litecoincotiza en los 51.22 dólares en el inicio de este viernes y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión