La situación para Cardano se ha mostrado preocupante en los últimos días. Es que el precio de ADA ha visto la formación de un patrón de reversión bajista, acompañado de un retroceso de las ballenas. Lo que sugeriría una posible caída del orden del 26%, según Aaryamann Shrivastava en Beincrypto.

A pesar de que las ballenas poseen menos del 20% del suministro circulante, su dominio sobre el volumen de transacciones diarias las convierte en una cohorte crucial. De los 17.700 millones de dólares comercializados durante las últimas 24 horas, estas ballenas realizaron transacciones por valor de alrededor de 17.400 millones de dólares.

Sin embargo, esto es mucho menor que sus transacciones de hace cinco días, cuando movieron alrededor de 23 mil millones de dólares en ADA entre direcciones. Esta caída muestra el menor optimismo entre las ballenas, lo que a su vez afectará negativamente la acción del precio.

Se avecinan correcciones importantes

Se puede ver el precio de Cardano cotizando alrededor de los 0.618 dólares, perdiendo el soporte de 0.619 dólares tras una corrección del 6%. La criptomoneda de tercera generación está siendo testigo de la formación de un patrón de doble techo en el gráfico diario. Por el momento, los 0.619 de dólares forma el punto de ruptura del patrón.

El patrón de doble techo es un patrón de reversión bajista en el análisis técnico. Se caracteriza por dos picos consecutivos en niveles de precios similares, lo que indica un posible cambio de tendencia de alcista a bajista. Sugiere que los compradores están perdiendo impulso, seguido a menudo por un movimiento de precios a la baja.

Según este patrón, el precio objetivo de la reversión bajista se establece en 0.455 dólares, casi un 26% por debajo del punto de ruptura.

Buena oportunidad para inversores

Si bien el pronóstico es bajista, la caída del precio de Cardano ha creado un entorno bastante óptimo para la acumulación. Según la relación entre valor de mercado y valor realizado (MVRV), ADA se encuentra en la zona de oportunidad.

MVRV es una métrica que se utiliza para comparar la capitalización de mercado actual con el límite realizado. Esto indica si una criptomoneda está sobrevaluada o infravalorada en relación con su precio histórico. El MVRV de 30 días en -13.45% significa que los inversores que compraron su ADA el mes pasado están presenciando pérdidas del 13.45% en este momento.

Esto también significa que el indicador se encuentra en la zona de oportunidad, oscilando entre -8% y -18%. Históricamente, esta zona ha experimentado reversiones de precios, lo que la hace óptima para la acumulación de ADA.

En consecuencia, la acumulación podría desencadenar una reversión alcista que, a cambio, podría invalidar la tesis bajista al evitar una caída por debajo de 0.580 de dólares.

Cardano cotizaba ayer miércoles en los 0.6020 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre la vela del miércoles, RSI al alza en los 40 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.81 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión