El mercado de criptomonedas está al rojo vivo con un repunte para el precio de Bitcoin cash (BCH) del 58% tan sólo este miércoles. Los inversores se pregunta si esto representa un repunte sostenido de su valor o es tan sólo un aumento fugaz con su inminente corrección según Tiago Amaral en Beincrypto.

El equilibrio de las tenencias de Bitcoin Cash ha cambiado y los traders a corto plazo o holders ahora tienen más que tenedores a mediano plazo o hodlers. Esto podría indicar una mayor volatilidad en el futuro cercano, ya que es más probable que los operadores compren y vendan rápidamente en función de los movimientos de precios a corto plazo.

El valor BCH RSI está aumentando rápidamente

Bitcoin Cash ha experimentado un aumento significativo en su índice de fuerza relativa (RSI) durante los últimos siete días. El RSI, un indicador de análisis técnico utilizado para medir el impulso de los movimientos de precios, ha subido de 60 a 78.28. Esto ahora coloca al BCH en territorio de sobrecompra, lo que podría indicar una posible presión de venta en el futuro cercano.

Curiosamente, la última vez que el RSI de 7 días del BCH superó 78, en junio de 2023, fue seguida por una corrección sustancial de precios de aproximadamente el 26% en los 15 días siguientes. Este precedente histórico sugiere que la lectura actual justifica una estrecha observación por parte de los participantes del mercado.

Los traders de BCH cambiaron a los tenedores a mediano plazo

Un desarrollo reciente dentro del mercado BCH merece mucha atención por parte de inversores y analistas. Ha surgido un cambio claramente significativo en la estructura de propiedad, en el que los traders a corto plazo o holders han asumido un papel dominante.

Los traders, en este contexto, se definen como aquellos que mantienen BCH por un período inferior a un mes. Este grupo específico ha superado recientemente a los cruceros o hodlers, que poseen BCH entre 1 y 12 meses en términos de la cantidad total de BCH que controlan.

No se puede subestimar la magnitud de este cambio. Los datos obtenidos el 4 de febrero indican que los holders tenían 2.53 millones de BCH. Sin embargo, este número aumentó sustancialmente el 10 de marzo, alcanzando los 4.36 millones de BCH. Este rápido aumento de las tenencias de los operadores a corto plazo requiere una revisión de los precedentes históricos.

Tradicionalmente, una mayor oferta de BCH controlada por tenedores a corto plazo se ha correlacionado con una mayor volatilidad de los precios del mercado. Por lo tanto, esta tendencia reciente sugiere la posibilidad de mayores fluctuaciones de precios en el futuro previsible.

Predicción del precio del BCH: Soporte débil y resistencia fuerte

Un análisis de la métrica In/Out of the Money Around Price (IOMAP) para BCH revela zonas críticas de soporte y resistencia que podrían influir en su trayectoria de precios a corto plazo.

El análisis de IOMAP destaca posibles debilidades en el soporte de alrededor de 415 y 402 dólares en el mercado actual de BCH. Si el precio no se mantiene en estos niveles de soporte, podría experimentar una corrección a la baja tan baja como 388 o incluso 375 dólares. Este escenario se traduce en una posible caída del precio de aproximadamente el 13.60%.

La métrica IOMAP identifica visualmente áreas en un gráfico de precios donde muchas direcciones compraron BCH anteriormente. Dependiendo de la acción actual del precio, estas áreas pueden representar niveles potenciales de soporte o resistencia.

Podría ocurrir una ruptura alcista para BCH si el precio supera los niveles de resistencia identificados de 428 y 438 dólares. Tal ruptura podría impulsar hacia un precio de 465 dólares, lo que representa un crecimiento potencial del 9.18%.

Por lo tanto, un seguimiento estrecho de estas zonas de soporte y resistencia derivadas de IOMAP es crucial para comprender los posibles movimientos de precios del BCH en el próximo período.

Bitcoin cash cotiza en verde al mediodía del jueves en los 452.46 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Las resistencias a mediano y largo plazo se encuentran en los 527.79 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión