El presidente de Moses Venture, Danny Moses, ha señalado en la CBNC que el negocio principal de Tesla (Coches EV), se está desmoronando debido a la incursión de la firma en otros negocios como robotaxis, la IA y la conducción autónoma.

Moses ha señalado riesgos como el recorte de personal, un informe reciente de Reuters sobre una investigación de Tesla por fraude bursátil y electrónico, y la incertidumbre en torno a los robotaxis, cuya presentación está prevista para el 8 de agosto.

«Este movimiento relacionado con el entusiasmo por los robotaxis y la IA se desvanecerá con el tiempo. Entonces, ¿una capitalización de mercado de 150.000 millones de dólares con un precio de las acciones de 50 dólares? Me parece una valoración razonable«, afirmo Moses.

Una caída del precio de las acciones de Tesla hasta los 50 dólares equivaldría a un desplome de más del 70%.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 32 analistas divididas en 8 compras, 15 mantener y 9 ventas. El precio objetivo promedio es de 173.29 dólares con un pronóstico alto de 310 dólares y un pronóstico bajo de 22.86 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -0.89% con respecto al cierre del jueves.

Colin Langan, analista de Wells Fargo, recomienda vender con un precio objetivo en los 120 dólares.

Emmanuel Rosner, analista de Deutsche Numis, recomienda mantener con un precio objetivo en los 136 dólares.

Alexander Potter, analista de Piper Sandler, recomienda comprar con un precio objetivo en los 205 dólares.

Tesla cerraba la sesión del jueves a la baja en los 174.44 dólares. La media móvil de 70 periodos sobre las velas semanales, RSI plano en los 51 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 138.82 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión