Tesla, la firma liderada por Elon Musk, ha obtenido desde 2009 casi 9 mil millones de dólares en créditos regulatorios por los estándares de emisiones. Esto se ha transformado en un negocio lucrativo no solo por los beneficios obtenidos, sino porque le ha vendido los mismos a compañías que andan atrasadas en este asunto.

En 2023, Tesla obtuvo 1.79 mil millones de dólares en créditos regulatorios. Estos créditos son obtenidos de la fabricación y venta de vehículos eléctricos. Luego los vende a empresas que exceden estos límites.

Aunque suena un negocio prometedor, este se irá reduciendo gradualmente como señaló el director financiero, Zachary Kirkhorn, en una presentación de resultados de julio de 2020.

La ex presidenta de la Junta de Recursos de Aire de California, Mary Nichols, declaraba en 2007 que a las empresas les molestaba que Tesla recibiera tantos créditos al ser una empresa de vehículos eléctricos pura. Estos beneficios le ayudaron a Tesla a financiar su crecimiento.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 12 compras, 17 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 220.26 dólares con un pronóstico alto de 345 dólares y un pronóstico bajo de 23.53 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 13.79% con respecto al cierre del viernes.

Itay Michaeli, analista de Citigroup, recomienda mantener con un precio objetivo en los 224 dólares.

Emmanuel Rosner, analista de Deutsche Bank, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.

Tesla cerraba la sesión del viernes al alza en los 193.50 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 265.10 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión