Quien quiere valores financieros cuando tiene Nasdaq 100. El indicador que recoge los valores de innovación más importes del Composite descontando los del sector financiero sigue su marcha imparable de máximo sobre máximo que no parece tener fin. Sea por la confianza en los avances de la vacuna, que cada vez parece acortar más su llegada, en el caso de las tres más avanzadas Moderna -que se incluye desde julio en el indicador- Pfizer y AstraZeneca o porque lo mejor del año  económicamente hablando está por llegar, la confianza de los inversores se coloca en el infinito. 

Y sino la llegada en forma de superhéroes de los bancos centrales hace el resto. La Reserva Federal de EEUU y su nueva inflación con tipos bajos durante más tiempo significa para empresas como éstas que basan su futuro en las inversiones, dinero más barato a largo plazo. En los últimos cinco días el valor sube un 4,5%, más de un 10,3% en el último mes, un 27% en el trimestre y un 40,2% en lo que llevamos de ejercicio. 

Fuente: WSJ

Nuevo buscador de valores alcistas en bolsa

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado unos potentes indicadores para invertir en las acciones más alcistas en bolsa.

Uno de los aportes macroeconómicos de esta semana es el informe de empleo en agosto en EEUU que conoceremos el viernes y que nos indicará si de verdad, y a pesar de la incertidumbre, uno de los mercados laborales más dinámicos del mundo como es el norteamericano va recuperando poco a poco la normalidad.

Y ver si por sexta semana consecutiva se mantienen las ganancias que no han mermado ni un ápice desde abril de este ejercicio. Y en el ámbito empresarial muy atentos a como le siente el split a Apple y comprobar si los inversores particulares por fin pueden entrar en el valor, aportando liquidez a la compañía de la manzana. 

Según nuestros indicadores premium, 23 de los 100 valores que componen este indicador marcan un nivel de 9 sobre 10 puntos posibles -para que se hagan una idea en el Ibex sólo Siemens Gamesa alcanza esa puntuación o solo 3 en el caso del Dow Jones-. en concreto Nasdaq 100 obtiene una puntuación de 8 sobre 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo y volumen a medio plazo creciente. En la parte negativa destaca el volumen a largo plazo que se muestra decreciente y la volatilidad, medida en el rango de amplitud, que a medio y largo plazo se mantiene creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.