El mejor valor del Mercado Continuo roza ya una subida del 250% en el primer semestre

Las acciones de Tubos Reunidos suben un 3,13% en el Mercado Continuo hasta marcar 85,7 céntimos. El valor es el mejor en la primera mitad del año, con una subida acumulada de casi un 250% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 150 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Tubos Reunidos, Francisco Irazusta, presenta hoy ante los accionistas durante la celebración de la Junta General Ordinaria un avance de la marcha del negocio de la Compañía en 2023 y previsiones para el ejercicio.

En ese sentido, las ventas de Tubos Reunidos desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo superaron los 300 millones de euros, un 35% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Tubos Reunidos S.A. ha generado un resultado neto durante los primeros cinco meses de 2023 por encima de los 50 millones de euros, mejorando en 7 millones de euros el resultado neto de todo el ejercicio anual anterior. 

Consecuentemente, el EBITDA (indicador que en el caso de Tubos Reunidos se obtiene al reducir del resultado neto las cifras contables de resultados financieros, de impuestos, de depreciaciones y de amortizaciones de inmovilizado) se ha situado por encima de los 70 millones de euros, lo que supone una mejora de 20 millones de euros con respecto al segundo semestre del ejercicio anterior. 

Estos resultados se basan en una sólida cartera gracias a la fuerte demanda que el mercado norteamericano, esencialmente los sectores Upstream (OCTG) y Midstream, ha tenido desde el segundo semestre de 2022, así como a la demanda obtenida del sector mecánico en Europa.

Estrategias de Inversión