Las acciones de Kering, la compañía francesa que agrupa a firmas de lujo como Balenciaga o Gucci cae con fuerza en esta sesión en el CAC 40, un 15%, liderando los descensos en el indicador, que se convierte en el que más retroceso presenta a esta hora en el Viejo Continente. En lo que va de año, el valor retrocede un 7,8%. 

Y no es lo único negativo, porque, sus recortes arrastran a la baja a todo el sector del lujo francés, con las pérdidas del 3% para LVMH, y en menor cuantía de Hermes Intl y de Pernod Ricard

Kering ha lanzado un ‘profit warning’ o advertencia sobre beneficios para este primer trimestre del año para una de sus firmas más emblemáticas. Hablamos de Gucci para el que prevé, por la caída que se está produciendo de su facturación en Asia en general y en China en particular, que sus ventas bajen un 20% en la firma de lujo italiana. 

Y eso significa que la traslación para todo el grupo Kering en los ingresos representará una caída del 10%.  

“En un primer semestre que Kering esperaba que fuera desafiante, las tendencias actuales llevan al Grupo a estimar que sus ingresos consolidados en el primer trimestre de 2024 deberían disminuir aproximadamente un 10% en términos comparables, respecto al primer trimestre del año pasado”, según ha señalado la compañía en un comunicado. 

El mes pasado, Kering informó una caída del 6% en los ingresos del cuarto trimestre de 2023, y las ventas también cayeron en todas sus otras marcas importantes, incluidas Yves Saint Laurent, Balenciaga y Alexander McQueen. Las ventas de Gucci en concreto cayeron un 4% intertrimestral.

Hoy, además del efecto caída en las marcas que cotizan en el CAC 40, se ve arrastrado el resto del sector, con pérdidas que se reflejan en Burberry o Christian Dior. 

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión