Mensajes principales

  • El sector tecnológico ha liderado el mercado en su conjunto este año y eso podría seguir siendo así en lo que queda de 2024.
  • La IA será una temática importante, pero existe una larga cadena de valor en esta área para explorar.
  • La tecnología es un sector amplio con un gran conjunto de oportunidades, como los videojuegos y los medios a la carta.

Fortaleza en el cómputo global, pero dinámicas divergentes

El sector tecnológico bate al conjunto del mercado este año. El índice S&P 500 IT ha ganado un 16,9% (a 31 de mayo), frente a la ganancia del 10,7% del índice general. Sin embargo, dentro de la tecnología se ha observado una amplia divergencia, incluso entre los Siete Magníficos. Nvidia es el líder destacado y está en el foco debido a su exposición a la IA.

Las TI están imponiéndose al conjunto del índice este año

fidelity_rentavariable3

La IA ha sido una temática potente en todo el mundo, pero eso ha dado lugar a valoraciones elevadas. Algunos de los valores de semiconductores y hardware más caros y obvios requieren un despliegue de infraestructuras de IA rápido y a gran escala para cumplir las promesas. La IA generativa está siendo implantada rápidamente por sectores como los medios digitales, las áreas creativas y el comercio electrónico, pero el despliegue probablemente sea más lento en sectores más grandes, más complejos y más regulados, como los servicios financieros.

Existen muchas empresas expuestas a la IA que se pueden comprar a valoraciones más atractivas en toda la cadena de valor de esta temática. Las empresas que no dependen de una adopción rápida de la IA, pero siguen beneficiándose de su crecimiento, como la informática en la nube y algunas empresas de semiconductores, podrían brillar. Los servicios en la nube verán incrementada la demanda con la difusión de la IA, pero todavía tienen demanda de los clientes que modernizan sus sistemas informáticos. Algunas empresas de semiconductores suministran componentes esenciales a empresas de IA y pueden hacerlo bien con independencia del chip de IA que se imponga.

Las empresas de servicios de TI y datos son una apuesta infravalorada por la IA. Estas empresas reúnen dominio del sector y conocimientos tecnológicos para impulsar la transformación de las empresas de cara a la IA que serán importantes para muchos sectores.

Existe una amplia gama de oportunidades en la tecnología

La industria de los videojuegos está entrando en una nueva etapa de innovación en el que la interacción con los usuarios probablemente aumente. La IA puede ayudar al sector a desarrollar ofertas más atractivas con una interacción más dinámica. Las empresas de videojuegos también están evolucionando sus modelos para monetizarlos de forma más eficaz en varios puntos de contacto, lo que podría ayudar al sector a duplicar su valor de mercado en los próximos 5-6 años.

Los medios de comunicación a la carta y el streaming de música siguen estando inframonetizados, pero los líderes del sector se encuentran bien posicionados para beneficiarse de una mayor consolidación. La consolidación y la diversidad de formatos de audio (música, podcasts, directos, audiolibros) podría atraer un conjunto mayor de suscriptores, lo que permitiría a las plataformas cobrar más a través de la premiumización y la monetización.

El mercado mundial de pagos está experimentando un elevado crecimiento de la demanda en operaciones mediante dispositivos móviles a causa de la mayor penetración de Internet y el acceso a Internet de alta velocidad. Es un mercado con bajas tasas de penetración y fragmentado en el que los grandes líderes deberían ser capaces de crecer mediante adquisiciones, beneficiándose de unos márgenes elevados y en aumento.

A pesar de los riesgos normativos y geopolíticos, se pueden encontrar empresas chinas de calidad a precios atractivos, entre ellas algunos gigantes tecnológicos. Estas empresas siguen siendo fuertes, cotizan con múltiplos bajos y están desarrollando políticas más favorables a los accionistas.

La tecnología china está muy barata

fidelity_rentavariable4

De cara al resto del año, la IA será una temática importante, pero la tecnología es un sector amplio que alberga un gran conjunto de oportunidades que a los inversores les convendría explorar.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión