El lanzamiento de 'Zara Beauty' como reclamo de entrada en Inditex

Zara lanza su línea de cosmética bajo el lema ‘There is no beauty, only beauties’ («No hay belleza, sólo bellezas») con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada persona, según resalta la firma. Zara, la joya de la corona de Inditex, ha presentado este lunes en todo el mundo su nueva iniciativa. 

A la venta el 12 de mayo

Su línea de cosmética se incorporará en las tiendas como una sección más a las ya existentes de señora, caballero y niño y estará disponible para su compra online a partir del próximo 12 de mayo en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda y, posterior y progresivamente, en el resto del mundo. Además, el grupo se ha asociado a proveedores del sector de cosmética en Europa para garantizar una propuesta de calidad.

En concreto, según ha explicado la compañía, los clientes podrán descubrir la colección completa a través de una exclusiva experiencia inmersiva con asesoramiento personalizado en belleza, que estará disponible en 22 tiendas, cuatro de ellos en España: Marbella (Centro Comercial Marina Banús), A Coruña (Compostela 3-5), Madrid (Serrano 23) y Barcelona (Paseo de Gracia 16).

Impulso en bolsa

Bankinter, en su informe diario, revisa el precio objetivo para Inditex hasta 31 euros por acción y recomienda ‘comprar’ el valor. De esta manera, Inditex obtiene un potencial del 2,71%, teniendo en cuenta su precio actual de 30,18 euros por acción. 

Al margen de que Inditex ganó en 2020 un 70% menos que en el ejercicio anterior, mantuvo su política de dividendo con un 60% de payout ordinario y dividendos extraordinarios. En este sentido, Amancio Ortega percibirá este año 1.293,6 millones de euros en concepto de dividendos. Además, la compañía textil se revaloriza en 2021 un 17% en el Ibex 35. 

Desde la entidad financiera argumentan que ‘Zara Beauty’ es el mayor lanzamiento comercial desde la creación de Uterqüe en 2008. «Noticia positiva que aporta diversificación al grupo con un área de negocio que tiene sinergias con su actividad principal. El grupo aprovechará la imagen de marca de su enseña principal, Zara, para ganar relevancia en la nueva división. El lanzamiento se produce además en un contexto de reapertura de la actividad económica y con precios asequibles en un momento de crisis económica que permitirá al grupo competir con marcas más premium. No podemos, de momento, calcular el impacto en valoración de la nueva división, pero a medida que gane escala será una fuente de diversificación y crecimiento adicional para el grupo», explican. 

Consenso de mercado del Ibex 35

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Desde Reuters, sin embargo, el consenso de analistas otorgan al valor un potencial de caídas del 5,20% tras colocar el precio objetivo en 28,62 euros por acción. De las 27 casas de análisis que siguen al valor, 12 recomiendan comprar; 12, mantener y 3, vender.

Precio objetivo Inditex según ReutersPrecio objetivo Inditex según Reuters

José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, explica que «Inditex a lo largo de las últimas semanas, y tras encontrar apoyo en su directriz creciente secundaria o de medio plazo, el activo desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes, consolidando por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, activando señales de compra en osciladores y con un repunte en la actividad de contratación, argumentos que respaldan un ataque a la resistencia significativa proyectada a partir de los 30,79 euros por acción». 

Por otro lado, los indicadores premium de Estrategias de Inversión califican a Inditex con una puntuación de 7,5. El valor se encuentra en fase alcista, así como la tendencia y el momento. En sentido contrario, el volumen de contratación no consigue repuntar y la volatilidad a largo plazo es creciente.

Análisis premium InditexAnálisis premium Inditex

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