Netflix

Netflix ha explicado que su exitosa serie de la que todo el mundo habla, «El juego del calamar» (Squid Game), es el lanzamiento de la serie más grande de todos los tiempos. El gigante del streaming recoge en un tuit que el programa de drama surcoreano ha atraído a 111 millones de espectadores en todo el mundo desde su lanzamiento el 17 de septiembre. Es el primer programa de Netflix que supera los 100 millones de espectadores en el primer mes, según la compañía. La serie rompió fácilmente el récord anterior de «Bridgerton», que fue vista por 82 millones de hogares en los primeros 28 días. Netflix sube un 0,84% en la preapertura, en los 630,21 dólares.

Pero no es el único récord que «El juego del calamar» le ha dado a Netflix. Las acciones de la compañía tocan máximos históricos gracias al éxito de esta producción. Sus títulos han conseguido superar los 637 dólares, con lo que la compañía sube en bolsa más de un 20% en lo que va de año.

NetflixNetflix

La famosa serie se ha situado como el contenido más visto en 94 países y se mantiene en el top 10 en todos los países donde hay acceso a Netflix. Además, en Estados Unidos lleva 21 días en el primer puesto.

Los resultados del tercer trimestre de Netflix se presentarán el martes 19 de octubre después del cierre de operaciones. Para el trimestre de septiembre, la compañía ha proyectado ingresos de 7.480 millones, con ganancias de 2,55 por acción y 3,5 millones de suscriptores nuevos. Las estimaciones del consenso son de 7.480 millones en ingresos, 2,56 por acción en ganancias y 3,8 millones de adiciones netas de usuarios. La acción ha subido aproximadamente un 19% desde que la compañía dio a conocer los resultados del segundo trimestre en julio.

Este martes, al menos tres analistas elevaron sus objetivos de precios para las acciones de Netflix. 

El analista de Baird, William Power, reiteró su calificación de sobreponderar, elevando su objetivo de 650 a 680 dólares, según recoge el portal Barron’s. Al igual que otros analistas, Power considera que el éxito de «El juego del calamar» atraerá a nuevos suscriptores y demuestra la capacidad de la empresa para producir contenido atractivo.

«Si «El juego del calamar» es un indicador, el contenido sigue siendo el rey», señala Power, que añade que la descarga de la aplicación y los datos de búsqueda de Google sugieren que la compañía experimentó un aumento de suscriptores a fines del trimestre, lo que cree que debería respaldar resultados y orientación sólidos.